20.1 C
San Luis Potosí

Es triste que se haya politizado la elección de fiscales: Rebeca Terán

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, julio 12, 2024

Es muy triste que los compañeros diputados hayan politizado la elección de los fiscales especializados ya que es un tema de vital importancia para la gobernabilidad de San Luis Potosí, sin embargo, se ha visto con claridad que aquí ya hay muchos intereses que podrían frenar este proceso y tener consecuencias poco favorables; sentenció la presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Rebeca Terán Guevara, quien insistió en que hay confianza de que en las comisiones se avale y avancen las ternas que presentó el Ejecutivo para elegir fiscal Anticorrupción y fiscal electoral.

Dijo el problema más grande al que se estarán enfrentando los legisladores en esta elección es a la intromisión de intereses externos que terminan perjudicando temas que son de beneficio social. Reiteró que, así como sucedió con las primeras ternas, en esta ocasión se podría correr el riesgo de que otra vez se rechacen. Agregó que ese sería una cuestión muy lamentable ya que las circunstancias están dadas para que se pueda llevar a cabo una elección transparente y legal.

«Todos conocemos a los candidatos de las ternas y sabemos que son personas honorables y honradas, confiamos en que cualquiera de ellos pueda sacar adelante el trabajo pero para eso necesitamos el consenso de los compañeros y eso puede que no se dé» comentó la legisladora al tiempo que conminó al resto de los legisladores para que analicen este tema y busquen la manera de contribuir en la elección de forma positiva.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: