10.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Es positivo, promover en los jóvenes valores que les permitan trascender: experta

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

La Facultad de Ciencias de la UASLP recibirá la conferencia “Construyendo tu Proyecto de Vida este martes 03 de octubre a las 9 de la mañana en el auditorio de la entidad que se localiza en la zona universitaria poniente.

Se trata de una conferencia que tienen la intención de hacer conciencia en los jóvenes de la importancia de la planeación en la vida, lo cual otorga dirección y propósito a lo que realiza cada uno de los estudiantes.

La charla será de entrada gratuita y forma parte del Programa de Valores, que promueve la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP y estará a cargo de la ponente Verónica Hienze Pons del Centro de Programación Neurolingüística.

En entrevista la especialista comentó que los jóvenes de la actualidad deben reflexionar en como su preparación dará sentido a lo que son, por lo que se espera que sean profesionistas que amen lo que realizan, todo con la finalidad de que pueden ser personas felices con su profesión para que con ello puedan contribuir a un mundo mejor.

Añadió: “es importante que los jóvenes definan su camino para que no se tomen decisiones inadecuadas, por ello desde edades tempranas se le debe poner a que identifiquen que es lo que desean para su vida y que camino deben seguir para lograrlo”.

La licenciada en psicología aseguró que, en estos tiempos, aunque puede representar una ventaja el hecho de que el mundo esté híper comunicado, esto ocasiona más desventajas para los jóvenes, pues la tecnología no permite un tiempo personal e inhibe la introspección, por ello es fundamental que se medite si se hace lo que se desea para uno mismo, o lo que otros desean.

Por ello, sostuvo que, aunque la comunicación instantánea es útil, lo que sucede es que cuando hay muchas opciones si no se tiene un camino muy definido se concluye haciendo algo que no llena como personas, por ello instó a que los jóvenes revisen sus valores para que tengan congruencia con lo que realizan.

Finalmente, Verónica Hienze calificó como positivo el que la UASLP se preocupe por fomentar entre sus alumnos universitarios y de preparatoria, valores, pues consideró que es muy necesario que los jóvenes no pierdan la idea de conocerse a ellos mismos, para lograr trascender de entre los demás.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: