23.9 C
San Luis Potosí
spot_img

EPN estará este lunes en SLP, asiste a la Cumbre de Negocios

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

 

 

Este domingo comenzaron las actividades de la 15a. Cumbre de Negocios México 2017, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí, dicha cumbre reunirá en los próximos tres días a importantes empresarios, políticos, intelectuales y académicos en diversas áreas para analizar las opciones de México en diversas áreas económicas de acuerdo a los contextos actuales, específicamente la relación con Estados Unidos.

 

Entre los asistentes al evento se espera mañana al presidente de México, Enrique Peña Nieto; además del anfitrión, Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí, también se tendrá la visita de varios secretarios de Estado como Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía; Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo; Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía; José Antonio Meade, Secretario de Hacienda; José Narro Robles, Secretario de Salud; Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores; y José Calzada Ruvirosa, Secretario de Agricultura.

 

Asimismo entre el sector empresarial se tendrá la presencia de Carlos Slim Helú, presidente honorario de Grupo Carso; Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior; Claudio X. González, presidente de Kimberly Clark; Moisés Kalach, quién encabeza el grupo de empresarios que participan la renegociación del tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); Julio Milan, presidente de grupo Corasa; Guillermo Ortiz Martínez, presidente de la subsidiaria en México del banco brasileño ETG Pactual; entre otros empresarios del ramo de telecomunicaciones, automotriz, electrónica, aeronáutica, agronegocios, energía, inmobiliario, financiero, construcción y transporte logístico; los cuales vendrán de diferentes países como Japón, Rusia, Ghana, Israel, Corea, Estados Unidos, Brasil, Canadá, China, Reino Unido, Suiza, y por supuesto México.

 

Cabe destacar que este domingo se tendrán varios eventos en el Centro de Convenciones, el primero de ellos la conferencia «El mundo que estaremos viviendo en 2018», en donde se hablará sobre las elecciones de 2018 y el impacto de la renegociacion del Trabajo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); más tarde se tendrá una sesión plenaria denominada «Convivir con los Estados Unidos de Trump».

 

Después en el salón Guadalajara se tendrá otra mesa titulada «Enfocarse en la economía digital que definirá el crecimiento futuro de México»; en el salón Puebla se tendrá la conferencia.

«Evaluemos a México ¿qué tan competitivos somos?»; posteriormente las 8 de la noche en el salón San Luis Potosí se realizará un cóctel de bienvenida, media hora mas tarde en el mismo salón se tendrá una cena de inauguración en donde además se tendrá la conferencia magistral presentada por Karl Rove, ex jefe de gabinete y consejero superior del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: