17.9 C
San Luis Potosí
spot_img

«En un acto de cobardía», Nava recurre a la violencia de género contra regidoras: Segura Morquecho

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

Le molesta que ellas estén denunciando la corrupción y nepotismo en el gobierno municipal, señala

+ Su estrategia es acusar a los funcionarios anteriores para ocultar anomalías e incapacidad

 

La senadora Leonor Noyola Cervantes, el dirigente estatal del PRD Juan Ignacio Segura Morquecho, y el presidente del Comité Municipal de la Capital, Ernesto Barajas Ábrego, acusaron al alcalde de la capital Xavier Nava Palacios de ejercer ?violencia política de género? contra las regidoras perredistas que denuncian el nepotismo y la corrupción que se da en el actual Ayuntamiento.

?En un acto de cobardía, el alcalde Xavier Nava no solamente trata de hacerlas menos, de discriminarlas, y de sobajarlas, sino que también incurre en una situación comprobada y manifiesta de violación política de género contra las compañeras, y todo porque ellas hacen cuestionamientos de interés público, y que están no solo en su derecho, sino que es su obligación?, señaló Segura Morquecho.

Tanto la senadora como Juan Ignacio Segura y Ernesto Barajas condenaron de esa manera que el alcalde haya llegado al extremo ?de insultar y de menospreciar?, y también de permitir que a las regidoras del PRD se les restrinja el poder participar con libertad en las reuniones de cabildo por parte del secretario general, ?en un acto totalmente contrario a todo principio de legalidad?.

En rueda de prensa programada para tal efecto, manifestaron su respaldo a las representantes del PRD en el cabildo de la capital, y las exhortaron a no dejarse amedrentar por las burlas, las faltas de respeto, y las claras agresiones de que están siendo objeto cada que cuestionan o piden transparentar las acciones opacas de las autoridades municipales.

Segura Morquecho detalló que las regidoras están recibiendo maltrato de parte del alcalde, del secretario del Ayuntamiento, y del tesorero, principalmente, y que esto se da cuando estas representantes populares cuestionan hechos que se dan al margen de la legalidad, como las adjudicaciones sin licitación, el nepotismo, o los nombramientos de personas de dudosa moralidad y con probables antecedentes penales.

Anunciaron que llevaran las quejas al Congreso del Estado, a organismos de Derechos Humanos, y otros foros, a fin de desenmascarar a una ?administración hipócrita, que prejuicia sobre culpabilidades y lanza acusaciones a diario a fin de distraer la atención de las tropelías que vienen cometiendo?.

El presidente del PRD resaltó, además: ?Las denuncias que el alcalde Xavier Nava hace contra la anterior administración están contaminadas en un doble sentido: primero porque las hace desde un interés político, y no de transparencia; y segundo porque está incurriendo en violaciones a la presunción de inocencia, culpabilizando a funcionarios cuando las autoridades no se han pronunciado sobre el fondo de los asuntos?.

Por último, comentó: ?Se sacan falsedades de la manga como esa de que la anterior administración contrató servicios de impresión a una empresa fantasma, cuando ya les demostramos que la empresa existe y hasta fotos les mandamos; pero su estrategia es acusar a los anteriores funcionarios para distraer a los ciudadanos de los malos manejos que están haciendo y de la incompetencia e incapacidad que tienen para gobernar esta ciudad?.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: