14 C
San Luis Potosí
spot_img

En temporada decembrina incrementan casos de violencia contra las mujeres

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

Será hasta el mes de enero cuando el Instituto Municipal de la Mujer en Soledad de Graciano Sánchez pueda contabilizar el incremento que se dió en actos de violencia durante esta temporada decembrina, toda vez que es hasta entonces que las mujeres agredidas se acercan al instituto, señaló María Alicia Martínez Rodríguez, titular del área.

Dijo que se trabaja en conjunto con la Unidad Especializada para la Atención a la Violencia Familiar y de Género (UAVI), de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad para dar atención a los casos que se presentan.

Dijo que se preparan con la atención legal y psicológica para apoyar a las mujeres que se acerquen, y señaló que en temporada decembrina se suscitan casos fuertes de violencia doméstica, tanto física como psicológica y económica, muchos tienen que ver con el uso de alcohol y otras sustancias.

Señaló que donde más se presentan casos es en la periferia de la ciudad, donde no se tiene empleo formal y nivel de educación bajo, y aunque en diciembre se disminuye aparentemente el trabajo y atenciones en el mes de diciembre, es en enero cuando se ven reflejados los casos dado que es hasta entonces cuando se dan las denuncias.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: