12 C
San Luis Potosí

En política, el 2018 será el año de las mujeres: Rebeca Terán

Entérate

Últimas Noticias

domingo, marzo 3, 2024

 

 

 

  • Todos los partidos políticos deberán presentar un registro de 29 mujeres candidatas

«La ley es la ley y debe cumplirse, ya hay un mandato que habla sobre la participación que debemos tener las mujeres en las elecciones y nosotras vamos a luchar por esos espacios y los vamos a ganar. El 2018 será el año de las mujeres» aseguró la diputada Rebeca Terán Guevara quien hizo un atento llamado a la mujer potosina para que se prepare y busque los espacios adecuados de participación a fin de que pueda presentar un proyecto político viable para las elecciones del próximo año.

La legisladora explicó que todos los partidos políticos deberán presentar un registro de 29 mujeres candidatas para las presidencias municipales, siete u ocho de las candidaturas para las diputaciones locales deberán estar ocupadas por mujeres , mientras que para la diputación federal deberán registrarse cuatro más sin dejar de lado el tema de la senaduría en donde también deberá hacer una participación importante del sector femenino en búsqueda de ganar el apoyo de la gente y llegar a ocupar determinados cargos de elección popular.

Del mismo modo, aseguró que hay una enorme cantidad de mujeres con gran potencial para la política y que, en el caso de su partido, el PRI, ya se encuentran buscando a esos liderazgos femeninos que, por mucho tiempo, estuvieron tras bambalinas realizando trabajo para otras, terceros. «Hoy tenemos que reconocer el trabajo de todas esas mujeres valiosas porque sabemos que pueden dar lo mejor de sí y comprometerse con las causas sociales y buscar un beneficio para la sociedad potosina.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: