14 C
San Luis Potosí
spot_img

En octubre SS y CETS coordinan campañas de donación altruista de sangre

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

· Para este mes de octubre, se tienen contempladas cuatro empresas coordinadas con el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).
· Si eres mayor de 18 años y pesas más de 50 kilos puedes ser donante de sangre y salvar hasta cuatro vidas.

El trabajo de sensibilización y concientización de que todos juntos podemos salvar vidas que realiza la Secretaría de Salud a través del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), es una campaña que pone en relieve la participación que cada uno quiera desempeñar para ayudar a otras personas con su valiosa donación de sangre.

Para este mes de octubre se programaron cuatro campañas de donación altruista de sangre gracias a la participación de empresas como: Valeo Térmico, Tecnológico de Monterrey, el Hospital Olimed y la Empresa Automotive, así como una sesión de educación médica continua en el CETS.

La sangre es un recurso importante en todos los tratamientos programados y en las intervenciones urgentes. Permite aumentar la esperanza y la calidad de vida de los pacientes con enfermedades potencialmente mortales y llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. También, es fundamental para tratar a los heridos durante urgencias de todo tipo (desastres naturales, accidentes, etc.) y cumple una función esencial en la atención materna y perinatal.

Las Campañas Altruistas de Donación de Sangre se centran en el hecho de que es importante donar sangre de forma periódica, para contar con una reserva de sangre suficiente antes de que se presente la necesidad. Cabe destacar que con la donación de sangre puede salvar hasta cuatro vidas.

El proceso de la donación de sangre es sencillo sólo se extrae una cantidad de sangre a la persona voluntaria de 450 mililitros, lo que hace rápida su recuperación, por ello se puede donar cada tres meses (hombres) y cada 4 meses en mujeres.

Los requisitos para ser un Donador Altruista de Sangre son: ser mayor de 18 y menor de 65 años de edad, pesar más de 50 kilos las mujeres y 53 en hombres, no haber tenido hepatitis después de los 12 años, no estar lactando, no consumir drogas, no ser vacunado recientemente, haber dormido un mínimo de 4 horas y siempre llevar su credencial de elector para asegurar su identidad.

A través del CETS, se pueden programar campañas de donación de sangre, por lo que la Secretaría de Salud hace un llamado de sensibilidad a la ciudadanía, empresas o instituciones públicas o privadas, asociaciones religiosas, universidades, entre otras, para que participen de manera activa y puedan ser donadores altruistas. Mayores informes 815-33-99.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: