10.7 C
San Luis Potosí
spot_img

En la entidad hay resultados efectivos contra hechos delictivos: JM Carreras

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

En San Luis Potosí hay resultados efectivos en cuanto a la disminución de los hechos delictivos, sin embargo, como en todos lados, se pueden presentar pero damos la batalla, pese a ello, es el mejor inicio de una administración gubernamental en los últimos años, de acuerdo con los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, durante una entrevista, en la que dejó en claro que hay condiciones para que la población esté tranquila y pueda caminar libremente.

“Estamos trabajando y en todo caso, prefiero hacer un reconocimiento público a la Policía Ministerial del Estado (PME) por los resultados que entregó ayer en Ciudad Valles, lo que demuestra que todas las corporaciones trabajan para entregar buenos resultados. En el caso de la Huasteca Potosina nos falta la segunda parte para que no haya impunidad”.

En el desarrollo de esta entrevista, Carreras López descartó entrar en polémica por declaraciones vertidas antier en cuanto al estado que guarda la seguridad pública en el territorio potosino al dejar en claro que los datos oficiales concentrados en la Ciudad de México demuestran que en todos los rubros, el suyo es el mejor arranque de sexenio en varios años y para fortalecerlo está por entrar en operaciones la primera fase de la Fuerza Policiaca Metropolitana, que es un compromiso de su campaña política desarrollada en el año 2015.

Todos los días damos la batalla a la inseguridad pública, –explicó—y la damos bien, pero es indispensable poner los hechos en su correcta dimensión, como es el caso de que la gente puede caminar tranquila por esta capital y las principales de los municipios más grandes del estado, “yo lo hago, camino tranquilo”.

Ello se debe, en gran medida, a que la entidad cuenta ya con una fuerza policial de reacción inmediata que aporta buenos resultados, pero aparte, viene otro escuadrón que formará la primera fase de la Fuerza Metropolitana que actuará en los municipios en donde haya índices delictivos más altos, esto es, en esta capital y en Soledad de Graciano Sánchez.

Si bien es cierto que hay hechos delictivos, como en todas partes del país, hasta ahora no se ha convocado la participación de fuerzas federales especiales ni del Ejército Mexicano, como en otros años “y ello se debe a que se trabaja en base a resultados y esta es la forma en la que la ciudadanía va a creer, como lo ocurrido antier en Ciudad Valles”.

Finalmente envió un mensaje a la población, en el sentido de que San Luis Potosí hoy se encuentra mejor que antes, se tiene bajo control la alzada delictiva, de hecho hay una disminución sensible en cuanto a los últimos meses, en datos que son incontrovertibles manejados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

GALARDONES EN LA  FERIA NACIONAL POTOSINA

Por otra parte, el Mandatario potosino acudió a las instalaciones de la FENAPO a entregar premios y reconocimientos a artesanos que expusieron su arte durante el desarrollo de estas fiestas patronales y sementales a miembros de la Unión Ganadera Regional, con lo que se contribuirá a mejorar los hatos en las regiones más productivas de la entidad y consecuentemente impulsar el desarrollo económico de este sector.

“Hoy vamos a premiar a los mejores artesanos tal y como se hace anualmente, en lo que se refiere al diseño del rebozo y posteriormente vamos al reconocimiento que hace la UGR a quienes participan en las empresas agroindustriales en las zonas centro, altiplano media y huasteca de San Luis Potosí”.

En el desarrollo de esta entrevista, Juan Manuel Carreras López, quien estuvo acompañado de su esposa la presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, licenciada Lorena Valle Rodríguez, informó que se visitó también un albergue infantil, en un acto similar al que organizaron en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, en donde llevaron luchadores para la diversión de los pacientes pequeños, lo que recibió muestras de aliento de la sociedad.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: