10.5 C
San Luis Potosí

En diputación permanente dan entrada a correspondencia recibida de ayuntamientos

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

En sesión de la Diputación Permanente se dio cuenta de la correspondencia recibida por parte de los ayuntamientos de la entidad, y algunos particulares para conocimiento de las diferentes comisiones legislativas.

 

La diputada Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado, manifestó que se mantienen al pendiente de la revisión al proyecto presupuestal del Ejecutivo del Estado para que, una vez que sea aprobado el presupuesto federal, se tomen las determinaciones y se considere el llamar a la realización de un Periodo Extraordinario para su aprobación.

 

Recordó que la Comisión de Hacienda del Estado se mantiene en sesión permanente para el análisis de esta iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, junto con la Secretaría de Finanzas del Estado.

 

“El reto principal de esta Legislatura es concluir con este periodo que es un tema muy importante el presupuesto, estamos a la espera de que el Congreso Federal lo apruebe, la Cámara de Diputados y que nos lo remita y que podamos sacarlo, espero antes de que finalice el año y estamos en esa espera”.

 

Agregó que también, para el próximo año, se integrará una agenda de trabajo de la LXII Legislatura, la cual se conformará con las propuestas que planteen los diversos grupos parlamentarios que integran el Congreso del Estado.

 

“Tenemos también como reto, y he pedido a los coordinadores parlamentarios que hagamos una agenda común para el siguiente periodo, que veamos qué temas estamos en coincidencia con todas las fracciones parlamentarias y presentamos como agenda común que podamos hacer nuestra prioridad para el siguiente año, y también que cada grupo parlamentario presente agenda propia para que nosotros podamos darle cauce al trabajo que estaremos trabajando en el próximo periodo ordinario”.

spot_img
%d bloggers like this: