20 C
San Luis Potosí
lunes, febrero 6, 2023

El rescate de Calzada de Guadalupe debe ser ajeno a temas políticos

spot_img

Entérate

 

-En la obra de rehabilitación se han acatado lineamientos del INAH, aseguró el director de Desarrollo Social.

 

 

-Se está trabajando en beneficio de todos los potosinos y no deben imponerse criterios partidistas en la función pública federal, dijo el Secretario General Martínez Aranda.

 

 

El Ayuntamiento de la capital solicitó que se le permita continuar con la rehabilitación de la Calzada de Guadalupe sin que intervengan otros intereses o factores políticos que solo causan retrasos sin una justificación fundamentada y se puede concluir la obra en los tres meses previstos.

 

 

El Director de Desarrollo Social, Juan Manuel Navarro Muñiz, aclaró que esta obra ha seguido en todo momento las indicaciones que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha marcado, y resulta muy difícil trabajar con dependencias que están cambiando de opinión de manera constante, solo buscando cómo detener el trabajo de esta administración.

 

 

“Hemos sido muy respetuosos y retiramos solo las piezas que nos autoriza el INAH, su personal acude y nos marca lo que podemos remover, por lo que es una contradicción que hayan colocado sellos de obra no autorizada”, señaló.

 

 

El funcionario consideró que hay personas que quieren frenar el avance de esta importante obra, cuando la Calzada de Guadalupe tiene muchos años de abandono a pesar de una zona peatonal emblemática de la ciudad, los anteriores gobiernos no hicieron nada por su rescate.

 

 

Con su medida de clausura, el INAH no perjudica al gobierno capitalino sino a la población, se afecta al turismo, las actividades económicas, la intención es mejorar la imagen del sector respetando el valor histórico-cultural de los elementos que se intervienen.

 

 

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha dado un fuerte impulso para rescatar la ciudad de la desidia de sus antecesores, dijo, se han logrado resultados muy alentadores, el entorno citadino está cambiando tanto en calles, avenidas, plazas y en la Calzada de Guadalupe ya estamos logrando avances en ese sentido.

 

 

Navarro Muñiz, resaltó que no obstante, el INAH ha frenado los avances de obras en repetidas ocasiones, como fue con las luminarias y bancas del Centro Histórico, por lo que se espera que permitan al Ayuntamiento continuar trabajando como es debido.

 

 

Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, enfatizó que se está trabajando en beneficio de todos los potosinos y expresó que ojalá la medida injusta de suspender los trabajos no esté orientada por criterios políticos o partidistas, y se intente detener obras y proyectos que la administración municipal realiza en beneficio de las mayorías.

 

 

Aranda Martínez destacó que el material de cantera que se está utilizando en esta obra es de “ojo de víbora”, el cual proporciona mayor durabilidad.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: