El CDE del PRI lamenta profundamente y condena las expresiones de violencia que se presentaron este jueves el el recinto legislativo potosino, «nada justifica que se atente contra la integridad física de los ciudadanos y se violente a las instituciones, con diálogo y respeto se deben atender las expresiones ciudadanas», señaló Martin Juárez Córdova, presidente del tricolor en San Luis Potosí.
El dirigente partidario hizo un llamado a la cordura de aquellos que hacen uso de su derecho a la libre manifestación, así como a la sensibilidad de las autoridades, que deberán atender las expresiones ciudadanas.
Juárez Córdova llamó a las partes involucradas a establecer diálogo y atención mediante los canales instituidos, donde puedan dirimir las diferencias que hoy motivaron hechos delesnalmbles,injustificables y reprobables, “no dejemos que nos gane la pasión, cuando para la construcción de una sociedad mejor el diálogo, tolerancia y entendimiento son la base”.
Tras reprobar lo acontecido en el edificio Legislatuvo de Vallejo, el presidente del PRI pidió se aplique la ley sin miramientos donde así sea requerido, tomar las medidas preventivas necesarias en tiempo para evitar a toda costa se repitan episodios como el ocurrido este jueves en el congreso local, así con fortalecer los llamados al diálogo como herramienta cohercutiva de hechos que se tengan que lamentar.
Finalmente reiteró, que por éste hecho y anteriores, no se debe permitir la impunidad ante la violencia, porque entonces se estarían generando fueros inconstitucionales. Todos aquellos que se consideren líderes sociales, deben actuar dentro de la ley y si no lo hace debe ser sancionado por los infracciones que cometan, aunque sean bajo el pretexto de defender alguna causa.