29 C
San Luis Potosí

El objetivo era tener una perspectiva más amplia acerca del problema del agua

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

El grupo parlamentario de la Coalición Juntos Haremos Historia, sostuvieron una reunión en el Colegio de San Luis con los académicos Dr. Francisco Peña Paz y el Dr. Germán Santacruz de León con el propósito de tener una perspectiva más amplia acerca del problema del agua en San Luis Potosí.

Dicha reunión fue de carácter privado y fue organizada para consulta del nuestro grupo parlamentario, el diálogo permitió tener un diagnóstico para entender que el problema del agua es más amplio que la discusión de las tarifas, se trata de un problema de accesibilidad a la infraestructura pública de manera equitativa, del funcionamiento del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS), de su administración, del Consejo Consultivo y de los planes de desarrollo.

Tras el diálogo con la academia sostenemos de manera informada y responsable nuestro rechazo al aumento a las tarifas del agua, creemos que existen otras alternativas que solucionen los problemas del órgano público, un ejemplo sería el cobro a los grandes deudores tanto públicos como privados, o bien, que se cobre equitativamente según la capacidad económica, nuestro rechazo a tal iniciativa es en favor de quienes menos tienen.

El próximo viernes se votará el aumento y sería irresponsable por parte de nuestro grupo parlamentario teniendo conocimiento de la situación del INTERAPAS votar a favor, por ello, exhortamos a las y los compañeros de los demás grupos parlamentarios a razonar su voto, no queremos un organismo público que sirva como ente recaudador para proyectos de privados.

Agradecemos la atención al Dr. Francisco Peña de Paz y al Dr. Germán Santacruz de León por su tiempo, por aportar sus puntos de vista de manera objetiva e imparcial en la construcción de políticas públicas incluyentes.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: