10.7 C
San Luis Potosí

El gobernador no quiere meter las manos en alza al transporte

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

 

A pesar de que se ha dicho que el mandatario estatal Juan Manuel Carreras tiene la facultad de impedir un alza a la tarifa del transporte público, el Secretario General de Gobierno Alejandro Leal Tovias señaló que el gobernador no se ha querido meter en el tema.

Diijo que primero será el Consejo Estatal de Transporte el que defina si habrá un ajuste inflacionario en la tarifa del transporte público, e indicó que por el momento el mandatario estatal no ha contemplado frenar un alza a la tarifa.

«El gobernador no ha estado interviniendo en las pláticas para nada, no se ha querido meter, será el Consejo del Transporte el que decida», comentó.

Dijo que ya se han sostenido pláticas con los transportistas, sin embargo éstas han sido fuera del Consejo del Transporte porque no se ha convocado a reunión de manera oficial.

Asimismo indicó que será este 15 de enero cuando se decida sí se realiza un ajuste inflacionario a la tarifa del transporte público.

Con respecto a un posible desabasto de gasolina reiteró que en la entidad potosina no hay riesgo toda vez que no se recibe el combustible por ductos.

Expresó que se tiene una terminal de abastecimiento con un tope de 100 mil barriles diarios y la entidad consume 20 mil barriles al día lo que equivale a 3 millones de litros entre gasolina y diésel, además de que hay otra terminal privada que tiene un tope de 10 mil barriles al mes.

Asimismo explicó que de las 140 estaciones que se tienen en San Luis Potosí hay 26 franquicias en las cuales 14 se surten con Pemex y 12 se surten con la terminal privada,

«Podemos decir decir que el consumo diario en San Luis Potosí el 10% es privado y el 90% es de Pemex», dijo.

Añadió que en el caso de Ciudad del Maíz se incrementó la demanda sin embargo no hay problema mayor y ésta y todas las gasolineras están despachando de manera normal.

En el caso Villa de Reyes Villa de Arriaga y Santa María registran un aumento en la demanda.

spot_img
%d bloggers like this: