22.6 C
San Luis Potosí

El dinero fácil se le fue de las manos a la CMIC

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, julio 12, 2024

Líderes ambiciosos tienen secuestrada a la CMIC, denuncian Constructores

Marco Antonio Uribe solo da obras a sus cuates

Mario García fue muy generoso con la CMIC, le dio 22 millones de pesos

Constructores locales se quejan de las exigencias y poco apoyo que les brinda la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CMIC, señalan que tienen un mal liderazgo y “mareo de poder”, incluso algunos socios señalan que ya no tienen interés en continuar en la organización pues sienten que no los representa, además de que desde que Marco Antonio Uribe Ávila se encuentra al frente de la CMIC han visto solo ataques a los gobiernos sin lograr acuerdos que beneficien al sector.

Señalaron que Marco Antonio Uribe ha buscado a través de los medios, reflectores que al final solo le han servido para romper relaciones con los gobiernos, pues ahora son pocas las obras que han recibido, además de que las obras millonarias se las ofrece sólo a sus cuates.

Sobre las cuotas que se imponen, mencionaron no han visto un beneficio para la mayoría de los agremiados ya que solo los constructores del grupo de Marco Antonio Uribe son los que se enriquecen con los contratos de obra que logran obtenerse del gobierno federal, estatal y municipal.

Cabe señalar que tan sólo en el trienio 2012-2015, el alcalde de la capital en turno Mario García Valdez, la CMIC obtuvo sin mover un solo dedo 22 millones 293 mil pesos recursos con los cuales brindaría diversos cursos y diplomados a los trabajadores municipales. Dicha aportación aparecía en las licencias de construcción como “I.C.M.C.” (Instituto de Capacitación de Ingenieros Constructores).

En 2012 el gobierno de Mario García Valdez le transfirió 16 mil pesos; en 2013: la cantidad de 5 millones 729 mil 811 pesos; en 2014: 7 millones 602 mil 978 pesos y en los meses de 2015 correspondientes a su trienio, el gobierno priista le transfirió a la CMIC 8 millones 943 mil pesos que suman un total de 22 millones 293 mil pesos, cantidad que hay que sumar a lo recaudado en los 30 municipios en los que la CMIC mantiene su ilegal cuota.

Mencionaron que el enojo del presidente de la CMIC es porque el actual alcalde de la capital Ricardo Gallardo eliminó todas las prácticas a las que estaban acostumbrados con los gobiernos priistas donde todo se arreglaba con ”negociar” sin importar si se cumplía o no con los concursos de licitación.

Ante ello hicieron un llamado al gobierno del estado para que se verifique que las obras realmente beneficien a los empresarios potosinos y no se quede en las manos de unos cuantos “esos que tienen secuestrada la CMIC”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: