Massive caller da amplia ventaja a Enrique Galindo para la alcaldía

25

– El candidato de la Coalición “Sí por San Luis Potosí” se ubicó 14 puntos porcentuales por encima del segundo lugar.

 

La encuesta de la empresa Massive Caller, ubica al candidato por la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Enrique Galindo Ceballos con 14 puntos porcentuales de ventaja sobre el segundo lugar, y 18 puntos porcentuales sobre el tercer lugar.

 

En una encuesta levantada el 28 de abril, se le preguntó a la ciudadanía: “A un mes de tener procesos electorales en San Luis Potosí, ¿por cuál de las siguientes opciones votaría usted?”.  Las respuestas fueron: 34.3% para Enrique Galindo Ceballos, Coalición PRI-PAN-PRD-PCP; 20.8% para Xavier Nava Palacios, Morena; y 16.5% para Leonel Serrato Sánchez, PVEM-PT. El resto de los candidatos apenas alcanzaron, en conjunto, el 7% de las preferencias.

 

La empresa Massive Caller se ha dedicado a medir las preferencias electorales para la presidencia municipal, utilizando una metodología vía telefónica, desde el inicio del proceso electoral. Estos resultados representan una ventaja de 14 puntos porcentuales de ventaja del candidato por la Coalición “Sí por San Luis Potosí”, Enrique Galindo, sobre su más cercano competidor postulado por el partido Morena, Xavier Nava. Y 18 puntos porcentuales de ventaja sobre el tercer lugar, en este caso Leonel Serrato, abanderado de la Coalición “Juntos haremos historia”.

 

También es destacable lo cerca que ubicó al segundo y tercer lugar, pues entre ellos solo mostró un 4.3% de diferencia.

 

La empresa dio a conocer que se encuestaron 600 personas mayores de 18 años, hombres y mujeres, el tipo de muestreo fue representativo-cuantitativo, y el marco muestral fueron números telefónicos en San Luis Potosí. El margen de error del levantamiento es de +/- 4.3% y el método fue por grabación telefónica.

Descargar (PDF, 741KB)