10.7 C
San Luis Potosí
spot_img

El campo es negocio: Sagarpa

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

– Deja más dinero que el petróleo y las remesas

Se ha logrado posicionar al campo potosino especialmente en la exportación de tomates donde San Luis Potosí ocupa el segundo lugar en exportación de este producto a nivel nacional, así lo señaló Gastón Santos Ward delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) quien aseguró que se ha dado un crecimiento significativo en el sector.

“Hemos tenido un crecimiento destacado, económicamente el campo lleva un crecimiento mayor al de la economía del resto del estado y del resto de las economías del país. El crecimiento del campo es grandísimo, hoy el campo es negocio”, dijo.

Aseguró que se le está apostando al campo y con ello se han logrado inversiones importantes para nuevos invernaderos y diferentes agriculturas por contrato.

Asimismo destacó que de ser productores de volumen se ha pasado a ser productores que generan valor a lo que se produce. “Cuando empezó el TLC hasta la fecha estamos produciendo 76% más volumen en estos 23 años, se ha incrementado la superficie cosechada por un 4.5% a nivel nacional, lo que significa que con la misma cantidad de hectáreas se está produciendo 76% más”.

Además de ello, indicó que San Luis Potosí se está enfocando a especialidades por lo que hoy se coloca como el segundo exportador de tomate a nivel nacional lo que permite saber cuáles son los tomates piden en el extranjero y conocer el mejor pago para generar más valor.

Finalmente añadió que México ocupa el doceavo lugar como productor de alimentos y enfatizó que el TLC no ha sido motivo para frenar el sector agropecuario. “Vendemos más de lo que compramos en el agro y eso produce más dinero que el petróleo y que las remesas”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: