25.5 C
San Luis Potosí

El 911 opera con más de 30 personas por turno

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, julio 22, 2024

El sistema de emergencias 911 ya fue fortalecido con personal y actualización del software.
Armando Oviedo Ábrego, vocero de Seguridad de Gobierno del Estado, dio a conocer que el 911 ya cuenta con un promedio de 36 personas en cada uno de los tres turnos que se manejan.

Dijo que con ello, se busca contar con personal suficiente para atender a la población que requiere de algún servicio, por lo cual destacó que es indispensable que se trate de personal capacitado y certificado para operar el número de emergencias.

Lo anterior porque recordó, los operadores deben estar preparados para dar instrucciones o recomendaciones para que la persona que llama pueda auxiliar a un tercero si requiere atención médica en tanto llegan las unidades de socorro.

El 911 opera con entre 35 y 38 operadores por turno, ya que se cuenta con un módulo de equidad de género, y otro de primer respondiente que está conformado por la policía municipal, metropolitana y la federal, así como por la CRUM, Bomberos y policía cibernética.

El vocero de Seguridad dijo que también fue actualizada la plataforma del 911, pues comentó que como cualquier software requiere una actualización permanente, aunque insistió en que la parte fundamental es la operación.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: