19.9 C
San Luis Potosí

El 5 de mayo fecha límite para recoger apoyo de 65 y mas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, junio 21, 2024

· Beneficiarios del programa con tarjeta vencida, tendrán que acudir a recibir su apoyo.

El próximo viernes 5 de mayo vence el plazo para cobrar la pensión del programa 65 y más, que está llevando a cabo la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), correspondiente al bimestre marzo-abril del 2017, informó el delegado de la dependencia federal Héctor Covarrubias Godoy.

Es necesario que el adulto mayor que cuente con una tarjeta de pago y su vencimiento sea el mes de abril o antes y no haya recibido su depósito directo en la cuenta, acuda a las instalaciones de la delegación de la SEDESOL para recibir un giro Telecomm que se le pagará en las mismas instalaciones, con la finalidad de hacer más eficiente su pago.

Covarrubias Godoy recordó que las reglas de operación 2017 del programa, “Pensión para el Adulto Mayor” tuvo algunas modificaciones, entre las que está la eliminación de la comprobación de supervivencia y una de las más importantes que es, la suspensión temporal del programa, en caso de una sola omisión del cobro de su apoyo.

“Las personas que no hayan recogido el apoyo del bimestre anterior, tendrían que solicitar la reactivación en el programa, para poder recibir en el próximo bimestre su apoyo de manera normal”, indico el funcionario.

Dentro del operativo de pago mediante giro Telecomm, también se cuenta con un módulo de atención por parte del Seguro Popular, que lleva a cabo afiliaciones y reafiliaciones al sistema de salud.

Héctor Covarrubias reitero a los adultos mayores el poder acudir al cobro de su pensión, ya que son alrededor de 13 mil personas las que se encuentran en esta situación y podrían sufrir la suspensión en caso de no acudir antes del 5 mayo.

La entrega del apoyo y pago del mismo se lleva a cabo en las instalaciones de la Secretaria de Desarrollo Social que se encuentra ubicada en Fray Diego de la Magdalena S/N en el Parque Tangamanga II, también se están llevando a cabo el proceso de citas para el cambio de tarjeta a los beneficiarios que ya les venció o está por vencer la vigencia.

La SEDESOL suspenderá labores el lunes 1 de mayo, del 2 al 5 de mayo trabajará de manera normal, atendiendo de 8 a 4 de la tarde, para realizar los pagos correspondientes en este proceso que inició hace poco más de 1 mes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: