12.9 C
San Luis Potosí

El 20 de diciembre vence el plazo para recibir aguinaldo

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

Los empresarios están conscientes de la obligación que tienen de pagar las prestaciones de fin de año, señaló Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social tras mencionar que menos de 20 personas acuden a pedir asesoría por no recibir el pago de aguinaldo

Afirmó que de acuerdo a información obtenida en años anteriores, la mayoría de los empresarios cumple con la entrega de aguinaldos a sus trabajadores, por lo que dijo confiar en que este año no sea la excepción.

Dijo que la dependencia a su cargo, a través de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y de la Dirección de Inspección, estará al pendiente de cualquier reclamación que presenten los trabajadores, en relación a este tema.

Lozano Nieto indicó que el aguinaldo deberá pagarse a más tardar el próximo 20 de diciembre; mencionó que esto se encuentra establecido dentro de la Ley Federal del Trabajo.

Explicó que son alrededor de 450 mil trabajadores con un empleo formal mismo que podrían recibir su pago de aguinaldo.

Finalmente dio a conocer que los casos que se han presentado ante la STPS por no recibir aguinaldo tienen que ver con errores administrativos pero en cuanto se les notifica a las empresas hacen el pago correspondiente.

spot_img
%d bloggers like this: