12.9 C
San Luis Potosí

El 11 de Octubre se llevara a cabo el cierre de la campaña “Por un Corazón sin Violencia“

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

La Presidenta Estatal del DIF Lorena Valle Rodríguez, estará en esta ciudad el próximo miércoles 11 de Octubre para llevar a cabo el cierre de las actividades de la campaña “Por un Corazón sin Violencia” las cuales se han realizado a lo largo de este año 2017 con el objetivo de contribuir a que las familias vivan en un entorno de tranquilidad y armonía, libres de conductas agresoras por parte de alguno o varios de sus integrantes.

La Presidenta del DIF Municipal en Valles, Angélica Huerta Martínez informó al respecto, que el cierre de esta campaña “Por un Corazón sin Violencia“ iniciará este miércoles próximo a las 10:00 horas con una marcha que será encabezada por la Sra. Lorena Valle y que partirá de la Glorieta Hidalgo y que concluirá en las instalaciones del Centro Cultural de la Huasteca Potosina, donde habrá una feria informativa sobre acciones de prevención y atención que se da por parte de dependencias estatales y municipales para evitar conductas violentas en las familias.

Posteriormente en el Teatro “Fernando Domínguez” se desarrollará un conversatorio en el que se abordarán dos temas, uno sobre “Violencia y su repercusión en el proyecto de vida de las y los jóvenes” y que estará a cargo de Yair Jazim Govea Valladares, Responsable Estatal del Programa de Prevención y Atención a la Violencia Familiar y Sexual, y el segundo que tratará el tema de “Prevención del Suicidio” y que será expuesto por la Dra. Fernanda Medina Rivera, Directora del Instituto Temazcalli.

Angélica Huerta dijo que la violencia es una realidad que lastima a la sociedad y que lamentablemente se genera desde la familia cuando alguno de sus miembros abusa del poder y agrede física, psicológica y en ocasiones sexualmente a uno o varios de los integrantes, y tratando de que estas conductas ya no se presenten es que se impulsó esta campaña de “Un Corazón sin Violencia“.

Mencionó con diferentes programas y acciones se trabajó durante este año en diversos sectores de Ciudad Valles, lo cual fue posible con el apoyo de más instituciones como la Procuraduría de Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, con el Instituto de la Mujer en el Estado de San Luis Potosí, la Secretaría de Salud, el programa Prospera, la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado y con la Procuraduría General de Justicia.

spot_img
%d bloggers like this: