25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Educación municipal participó en la semana nacional de ciencia y tecnología

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

-Se instaló un módulo interactivo para que escolares realizaran experimentos con el tema del agua

-El stand municipal de la Plaza de Fundadores registró la visita de 5 mil menores

Como parte de las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizó recientemente en la capital potosina, la Dirección de Educación Municipal instaló un módulo interactivo que registró la visita de 5 mil niños y niñas.

El titular de la dependencia, Alfonso Espinosa Palazuelos, informó que por invitación del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCyT), el Ayuntamiento de San Luis Potosí diseñó un atractivo espacio para que los niños y niñas se interesaran en participar en las actividades lúdicas en el tema del agua.

Las áreas de Educación y Bibliotecas del gobierno capitalino dirigieron las actividades para estudiantes de preescolar y primaria, “se incluyeron experimentos con el agua para que comprendieran la necesidad de reciclar y cuidar el vital líquido”.

Espinosa Palazuelos dijo que el módulo interactivo se instaló en la Plaza de Los Fundadores, y también se presentó un cuentacuentos para el disfrute de los escolares.

En los temas de ciencia y tecnología, precisó, existe un convenio de colaboración con el COPOCyT, en el que a través de un comité se reciben participaciones y asesorías en las escuelas municipales desde educación preescolar hasta bachillerato.

El funcionario refirió que en las aulas los 2 mil 210 alumnos reciben talleres de información sobre ciencia y tecnología, y realizan experimentos sobre la naturaleza, su cuidado y reciclaje.

Mencionó las actividades que se realizan en el “Domo Curioso”, que proyecta ilustraciones de la naturaleza, “es tan atractivo para los estudiantes que hay gran interés de escuelas estatales y federales para solicitarlo”, dijo.

El Ayuntamiento capitalino cuenta con cinco jardines de niños, nueve primarias, cuatro preparatorias y once bibliotecas, “en estas últimas existe el servicio de club de tareas en apoyo a los hijos de padres que trabajan”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: