15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Disminuye la venta de gasolina Premium

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

– Actualmente el precio de gasolina Premium en la capital ronda los 18.50 pesos el litro

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) reporta que actualmente se registra una baja de hasta un 40 por ciento en la venta de gasolina Premium en estaciones de San Luis Potosí, atribuido principalmente a los incrementos de precio y a la diferencia en precio de la gasolina Magna.

Por su parte, Andrés García, encargado de una gasolinera ubicada en carretera 57, comentó que año con año se ha visto una disminución en la venta de gasolina Premium. En este último año, en su caso registró una baja de un 15 por ciento en sus ventas de combustible Premium, pues la diferencia en el precio al llenar un tanque de 40 litros, entre ambas presentaciones, puede ser de hasta 70 pesos.

“Se atribuye principalmente al precio, un poco de información a la gente, porque es cierto que si se carga gasolina Premium, se tiene un mayor rendimiento, por lo cual se compensa un poco el precio, por otro lado comentó que la baja que ha sido de un 15 por ciento, esto ha sido algo histórico, se ha presentado más este último año”.

Señaló que la principal diferencia entre la gasolina Magna y Premium, es que esta última tiene un mayor octanaje, que genera que el combustible tenga un nivel de explosividad más alto, la cual genera una explosión más eficaz y se tenga un mejor rendimiento en el motor.

Actualmente el precio de gasolina Premium en la capital ronda los 18.50 pesos el litro, mientras que el precio de la Magna está en un precio que ronda los 16.40 pesos, es decir, casi 2 pesos de diferencia el precio por litro entre ambas presentaciones del combustible.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: