25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Directivos de hospitales de la SS le entraron a operar en 1,500 ocasiones en 2017

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

– La Secretaría de Salud en el estado es la única Institución del Sector Salud, en donde sus directivos dejan el escritorio una o dos días por semana y se van a operar o consultar a la población; independientemente de las cirugías que hacen cirujanos de base de hospitales.

– Los directivos tienen especialidad en Ginecología, Ortopedia, cirugía general y Obstetricia principalmente.

Directores, subdirectores de hospitales de Ciudad Valles, Rioverde, Matehuala, Soledad y Niño y la Mujer, y directivos de oficinas centrales principalmente; en el año, dejaron la bata médica durante 1,500 veces y se pusieron la bata operatoria según su especialidad; son los únicos directivos del sector salud que operan, consultan, dirigen y administran sus unidades.

En una modalidad de trabajo que no existe en otra institución del sector salud, los directivos médicos de los Hospitales generales de la Secretaría de Salud en el estado, quienes tienen especialidades en ginecología, ortopedia, cirugía general y onco-ginecología, principalmente, programan dos días quirúrgicos y otro día para consulta, para atender a la población que lo necesita, indicó el doctor Juan Jesús Martínez López, Director de Atención Médica.

“Esto es algo que tenemos como política en salud, que nuestros directivos de acuerdo a su especialidad, complementen sus habilidades administrativas con las operativas, esto los mantiene en conocimiento de las necesidades; y por otro lado, activos y con el espertiz para cuando un momento de urgencia sea necesario”, indicó el funcionario de Salud.

Explicó que básicamente esto aplica en los directivos de los Hospitales Generales de Soledad, Ciudad Valles, Matehuala, Niño y la Mujer y Rioverde, quienes son especialistas en ginecología, oncología y ortopedia; además en la consulta externa.

Dio a conocer que el año pasado los directivos de esos hospitales realizaron cerca de 1500 cirugías programas y de urgencia, incluyendo algunos directivos de oficinas centrales como él mismo, y otros cirujanos más que se enrolaron en cirugías programadas en Hospitales y en Jornadas quirúrgicas extramuros también.

“Todos ellos son especialistas quirúrgicos, tenemos especialistas en ginecología, en oncología quirúrgica, en ortopedia y ellos se enrolan en la cirugías programadas con pacientes de sus hospitales, apoyando incluso a veces como auxiliares quirúrgicos, con lo que amplían una visión de los requerimientos de la Secretaría”, agregó Martínez López.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: