10.5 C
San Luis Potosí

Diputados del PAN no permitirán la imposición de Raúl Cervantes como Fiscal General

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024


• Al rendir su Segundo Informe de Trabajo legislativo dijo que están en contra de un Fiscal Carnal que por 9 años le cubra las espaldas al Presidente de la República.

El Diputado Federal Marco A. Gama Basarte refrendo la postura del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados de no permitir la imposición del titular de la PGR, Raúl Cervantes, como Fiscal General de la Nación por los próximos 9 años.

Durante la presentación de su segundo informe de Actividades Legislativas celebrado en Matehuala ante cientos de habitantes de esa región, Gama Basarte señaló que los Legisladores panistas “vamos a dar la batalla para evitar la llegada de un fiscal carnal del Presidente de la República y del PRI-Gobierno, porque lo que están buscando es que les cubra las espaldas una vez que termine este sexenio”, indicó.

El Diputado panista estuvo acompañado en este evento por el Senador de la República, Jorge Luis Preciado como invitado especial, así como por los Alcaldes de Real de Catorce, Francisco Calderón Coronado; de Moctezuma, Mario Díaz Hernández; de San Ciro de Acosta, David Salvador Hernández Martínez y de Villa Juárez, Juan Manuel Sánchez Martínez; además del Presidente del CDM de Matehuala, Profesor José Guadalupe Coronado Sifuentes.

Gama Basarte subrayó la importancia de que el Fiscal General de la Nación que por primera vez se va a elegir, sea una mujer u hombre con plena autonomía e independencia y de probada honestidad que termine con la intromisión de intereses políticos y familiares en la impartición de justicia en México.

Sostuvo que al frente de la PGR, Raúl Cervantes no tiene nada de que presumir ya que en primer termino a los gobernadores acusados por actos de corrupción los dejo escapar del país y en segundo lugar, la captura de los mismos la realizaron las autoridades de los lugares a los que llegaron.

Por eso desde aquí reitero la postura del Grupo parlamentario del PAN en torno al nombramiento del fiscal anticorrupción: No vamos a permitir un Fiscal carnal.

Los Diputados del PAN demandamos que se elimine el artículo transitorio que posibilita el paso automático del titular de la PGR, Raúl Cervantes, a la Fiscalía General de la Nación, concluyó.

Al termino de su informe, el Diputado Marco A. Gama Basarte entregó un donativo por diez mil pesos para el Centro Potosino de la Tercera que atiende a Adultos Mayores, así como un paquete integrado por una silla de ruedas, diez bastones, dos pares de muletas y dos andaderas para adulto, al Presidente del Comité Municipal de Matehuala, Profesor José Guadalupe Coronado, para que atienda a las personas con alguna discapacidad que lo soliciten.

spot_img
%d bloggers like this: