10.5 C
San Luis Potosí

Diputadas descartan misoginia en elección del nuevo presidente del Congreso

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

 

Luego de que se informara que el diputado Fernando Chávez Méndez había sido electo como el nuevo presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, algunas diputadas integrantes de la presente legislatura coincidieron en descartar presuntos actos de misoginia e imposición durante este proceso, tal como se había manejado en diversos medios durante los últimos días.

La priísta Martha Orta Rodríguez aseguró que la elección se llevó a cabo de manera colegiada y tomando en consideración la opinión de las diversas bancadas que conforman la legislatura. Dijo que se evaluaron todas las opciones y que, una vez que se definió que el PRI sería quien ocuparía la presidencia, ella, al igual que Chávez Méndez, mostraron intereses por ocupar el puesto, sin embargo, finalmente se tomó la decisión de que fuera el diputado quien llegara a este espacio. «Es un hombre digno de respeto y tiene todo mi apoyo. La elección fue clara y desde luego que no hubo misoginia, en el PRI estamos tres diputadas que pudimos haber ocupado el cargo sin problema» afirmó la legisladora.

Por su parte, la panista Josefina Salazar Báez también dijo que estar de acuerdo en la elección del nuevo presidente del Congreso del Estado y señaló que todo transcurrió sin inconvenientes por lo que ahora sólo faltaría que el pleno legislativo aprobara el nombramiento de Chávez Méndez para que en seguida tome funciones y comience a desempeñarse en el cargo.

spot_img
%d bloggers like this: