25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

DIF capitalino impulsa bienestar de adultos mayores

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

-Más de 200 adultos recibieron pláticas informativas y de motivación para su integración social.

-Los temas fueron “Geriatría y Gerontología” y “Derechos de los Adultos mayores”.

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), congregó a 220 adultos mayores para impartirles las conferencias “Geriatría y Gerontología” y “Derechos de los Adultos Mayores”, como parte de las acciones que contribuyen para su integración social.

“A los 60 años no termina la vida, comienza una nueva etapa y hay que vivirla plenamente”, así lo dijo en su mensaje la presidenta del DIF municipal, María del Pilar Cardona Reyna.

Ante 220 adultos mayores, Cardona Reyna habló de la importancia de socializar para mantener la mente y cuerpo activos, “convivir, platicar y reír ayudan a olvidar las enfermedades y los problemas cotidianos”.

Los conminó a no perder la hermandad que se ha generado en cada uno de los grupos de la tercera edad que la municipalidad ofrece a través del DIF de la capital, en diferentes colonias de la ciudad y en las tres delegaciones municipales.

En ese sentido, los expositores Alicia Rodríguez Ruiz y Pedro Ignacio Martínez de Korres de Ávila, coincidieron en que una persona adulta mayor es un ejemplo de vida que aporta experiencia, conocimiento y sabiduría a la sociedad.

En sus aportaciones, los exhortaron a llevar un estilo de vida saludable con una adecuada alimentación y asistiendo a los clubes de adulto mayor del SMDIF en los que realizan actividades físicas y mentales que retrasan el deterioro del cuerpo.

Sobre el fortalecimiento de políticas que favorecen al adulto mayor, Martínez de Korres de Ávila les habló de sus derechos a ser atendidos y protegidos en condiciones de igualdad y para no sufrir la discriminación en razón de su edad.

Al finalizar, la presidenta del DIF de San Luis Potosí aseguró que la dependencia municipal ha fortalecido los servicios dirigidos a este sector de la población, “para cuidar su salud y atenderlos de forma adecuada con calidad y amor”.

Los grupos de atención al adulto mayor del SMDIF están ubicados en las colonias: 6 de Junio, Fovissste, San Luis Rey, San Leonel, Martínez del Mezquital, San Alberto, Bellas Lomas, Industrial Aviación, Morales, Hidalgo, Tierra Blanca, Santa Fe, Tepeyac, San Juan de Guadalupe, Tercera Chica, Rural Atlas, Escalerillas y en las delegaciones de La Pila, Bocas y Villa de Pozos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: