«En el PAN, tomamos con reserva las intenciones personales de José Antonio Meade, pues representa parte de un Gobierno que no ha sabido enfrentar los retos del país», señaló el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional ( PAN) Xavier Azuara Zúñiga tras señalar que hoy fue un pésimo mensaje, de la Presidencia de la República, hacer un destape en la sede de los Pinos, confundiendo la política partidaria con la política de gobierno.
«Iniciar así, desviando recursos públicos, que se están concentrando a un destape presidencial, no es un buen inicio para José Antonio Meade», dijo.
Señaló que José Antonio Meade, es parte del PRI – GOBIERNO, ineficaz e ineficiente, donde la economía va mal, la relación con Estados Unidos no va por buen camino y los programas sociales son opacos y pieza número uno del clientelismo electoral.
Mencionó que Meade fue 3 veces Secretario de Estado en el Gobierno de Enrique Peña Nieto, en Relaciones Exteriores, en Desarrollo Social y en Hacienda…. Donde evidentemente, México no ha avanzado.
Además comentó que Meade firmó el “Convenio por un México sin pobreza” con los 32 Gobernadores de los Estados, cuando fue Secretario de Desarrollo Social. «Hoy en 2017 de acuerdo a datos de CONEVAL en México hay 57 Millones de personas viviendo en la pobreza».
Agregó: «Al Frente de Relaciones Exteriores, debatió a la relatoría especial de la ONU, minimizando a la practica de la tortura, como una acción meramente sistemática en el país…. Cuando ante los organismos internacionales hoy no hay cifras reales sobre la tortura».
Azuara Zúñiga expuso que la política fiscal nociva y tóxica para el país, donde la brecha entre el sueldo de los mexicanos y el costo de la canasta básica, sigue aumentando, un país con gasolinazos y estancamiento y dijo que 8 de cada 10 mexicanos quieren un cambio.
«Los grandes problemas de México no se han podido resolver, porque lo que se necesita es un cambio profundo, un cambio de régimen, a México le urge un gobierno: democrático, de movimiento y de Acción».