25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Destacan labor de Antonio Meade en cierre de la Cumbre de Negocios

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

La Cumbre de Negocios cerró a manera de precampaña en favor del secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para la Presidencia de la República.

El panel se denominó «Generar las condiciones para actuar», y dio inicio con una exposición del funcionario federal que presumió efectos positivos de las reformas estructurales.

Posteriormente se dio la intervención del presidente del Consejo de Administración de Kimberly Clark de México, Claudio X. González Laporte, quien halagó el trabajo de Meade Kuribreña y aseguró que sería un retroceso permitir que «un populista» gobierne al país, en referencia a Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que para las elecciones de 2018 debe haber menos spots, y más debate sustancial, y volvió a descalificar al líder de Morena al comentar que con dichos debates «van a ver cuánta sustancia tiene el susodicho individuo».

Para cerrar su presentación, aseguró que en el salón se encontraba «uno de los más fuertes» candidatos del PRI a la Presidencia de la República, en alusión al Secretario de Hacienda.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, se mostró en contra de las candidaturas independientes, pues comentó que «llenarnos de candidatos independientes sin reglas nos llevará a una democracia más débil», y aunque dijo que los partidos políticos son necesarios en México, recalcó que es indispensable la participación ciudadana para lograr el México deseado.

Al cierre del panel, el moderador, Alberto Bello, director Editorial de Negocios y Noticias de Grupo Expansión, hizo la pregunta directa al Secretario de Hacienda respecto a si buscará la Presidencia en 2018, y luego de aplausos, con una sonrisa su respuesta fue que aún no son los tiempos.

Posteriormente se dio el acto de clausura y se anunció que el año que entra la Cumbre de Negocios tendrá como sede al estado de Jalisco.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: