Con la finalidad de dar mayor soporte al techo del estacionamiento subterráneo de la Plaza Fundadores, luego de la instalación de la pista de hielo, fueron colocados algunos polines a manera de prevención, informó Félix Herrera, Director de Protección Civil municipal, quien descartó cualquier riesgo de que ésta estructura colapse.
Félix Herrera refirió que el metro cuadrado de esta pista de hielo pesa alrededor de 150 kilos y no representa ningún riesgo de que el techo del estacionamiento se colapse, pero no está de más tomar precauciones y colocar pies derechos como soportes al techo de este estacionamiento.
“Son pies derechos de construcción que funcionan a manera de prevención, tal como se colocó y ha colocado en otros eventos como el Festival de la Cantera y en el evento del Copocyt; en este caso se hizo por la instalación de la pista de hielo».
Detalló que éstos polines fueron colocados en la parte donde se ubican los tinacos de esta pista de hielo que son los que pesan aproximadamente 1 200 kilos, en donde se le puso un pie derecho para 3 toneladas de capacidad.