12.9 C
San Luis Potosí

Descarta la Auditoría Superior del Estado hostigamiento y discriminación a trabajadores de la institución

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

La encargada del despacho de la Auditoría Superior del Estado (ASE), C.P. Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, negó que exista hostigamiento contra trabajadores de alguna organización sindical, y afirmó además que el organismo no se distraerá con este tipo de situaciones dado que por ahora está enfocado en los trabajos de fiscalización.

 

Cervantes Salgado explicó que durante el 2016, en la pasada administración, hubo dos aumentos salariales a los trabajadores de la ASE, el primero correspondiente al incremento del salario mínimo y que se da automáticamente; mientras que el segundo correspondió a las negociaciones salariales de los sindicatos.

 

“El primero se le dio a todos, pero el de la negociación salarial, no se le otorgó a los trabajadores de honorarios”, aclaró la encargada del despacho de la ASE al tiempo de asegurar que no existe discriminación hacia ninguna organización sindical y sus agremiados.

 

Por otra parte, explicó que hay trabajadores esperan ingresar a un proceso de asignación de plazas y lo que correspondería sería cambiar su estatus, sin embargo los que tienen nombramiento de auditores no pueden sindicalizarse dado que son puestos de confianza, por el tipo de funciones que realizan.

 

“Tenemos algunas solicitudes para cambiar el estado de nombramientos para que los empleados puedan obtener su calidad de personal sindicalizable, pero es un tema al que le falta madurar y en el que además tendrían que intervenir otras instancias”, concluyó.

spot_img
%d bloggers like this: