25.5 C
San Luis Potosí

Desarrolladores de vivienda se verán afectados

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, julio 22, 2024

Trabajadores que perciben 2.6 salarios mínimos tienen un crédito más reducido

El atraso en la publicación de las reglas de operación de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y su modificación, afectan a los desarrolladores de vivienda y la colocación de la misma.

Ignacio Gómez Martínez, director de la Cámara Nacional para el Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), dijo que el atraso en la publicación de las reglas de operación, hecha apenas el pasado 14 de marzo, afectó a los desarrolladores de vivienda.

Lo anterior debido a que también hizo modificaciones para el otorgamiento de los subsidios, pues ahora estarán dirigidos a trabajadores que perciben 2.6 salarios mínimos, a diferencia de antes, que alcanzaban también a trabajadores que perciben hasta 5 salarios.

Dijo que ahora el mercado tiene que adecuarse a estas nuevas reglas, pues los trabajadores que perciben 2.6 salarios mínimos tienen un crédito más reducido, por lo que se prevé un año complicado en colocación de vivienda económica.

El director de la Canadevi recordó que la Conavi otorga subsidios de hasta 70 mil pesos para que los trabajadores completen el crédito para una vivienda, y es el mismo monto que se mantendrá pese al cambio en las reglas de operación.

Finalmente, dijo que al tomar en cuenta el atraso con que se publicaron las reglas de operación de la Conavi, se prevé que los subsidios van a aplicarse hasta el segundo semestre del año.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: