25.5 C
San Luis Potosí

Dependencias Estatales se dicen listas para el arranque de semana santa y pascua 2018

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, julio 22, 2024

Este día se llevó a cabo una rueda de prensa con los titulares de las dependencias estatales de Turismo, Cultura, Seguridad, Protección Civil, Inpode, y la Coepris de la Secretaria de Salud para dar a conocer los pormenores de las acciones que en promoción turística, agenda cultural y deportiva, así como el operativo de prevención y seguridad habilitado en el destino potosino para atender a los visitantes esta temporada de Semana Santa y Pascua 2018.
En su intervención el Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán destaco la coordinación de los tres niveles de gobierno para ofrecer a los turistas una experiencia de viaje agradable y seguro en su estancia a los más de 345 mil visitantes que se esperan en estas vacaciones.

El funcionario destacó la excelente afluencia de visitantes que dejo el segundo fin de semana largo del año donde se recibió un estimado de 53 mil 645 visitantes, que dejaron una derrama económica de 39.7 millones de pesos, es decir un crecimiento de casi 6 puntos porcentuales, alcanzo niveles de ocupación hotelera con un promedio estatal de un 70 por ciento, donde la región más favorecida fue la huasteca con casi un 80 por ciento de ocupación.
Esper Sulaimán enfatizó que la temporada de Semana Santa está muy demandada, por lo que se espera alcanzar las expectativas de recibir a los más de 345 mil visitantes dejando una derrama económica para el sector de unos 250 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de aproximadamente 4 puntos porcentuales.

El funcionario señaló que con toda oportunidad se hizo el trabajo previo de preparación para la temporada de manera coordinada con dependencias de los tres niveles de gobierno, con reuniones operativas en la capital del estado, en Rioverde, Matehuala, y Ciudad Valles. Asimismo en los parajes de interés turístico de los municipios de Rioverde, Tamasopo, Ciudad Valles, Xilitla, Aquismón Y Real de Catorce con las respectivas delegaciones de Segam, Protección Civil y las autoridades locales como los comisariados ejidales y los comités de turismo de los parajes, además de los respectivos encargados de turismo municipal.
Un intenso programa de capacitación dirigido a prestadores de servicios turísticos en general; a embajadores turísticos que son brigadas de jóvenes estudiantes de varias universidades y sistemas de educación media con quienes la Secretaria de Turismo mantiene convenios, comités de turismo ejidales, personal de turismo municipal así como todo aquel prestador de servicio que es considerado de primer contacto, esto a lo largo y ancho del destino potosino.

Asimismo de manera coordinada con Coepris se capacito en la limpieza y manejo adecuado de los alimentos, y nivel de limpieza de cuerpos de agua adecuados. Con personal de protección civil se hizo lo propio en el tema de capacitación en primeros auxilios básicos.

Otra acción es la instalación de módulos de atención y promoción turística del 25 de marzo al 08 de abril que serán atendidos por estos jóvenes estudiantes quienes han sido capacitados y sensibilizados en el tema de atractivos turísticos del estado, servicios, productos turísticos así como se les han dado a conocer todas las actividades complementarias de cultura y deportivas que pueden sugerir al visitante para enriquecer la experiencia de viaje.
Todo esto se viene trabajando desde meses previos a la temporada, así por ejemplo se trabajó en un programa de promoción intensa dirigido a nuestros mercados emisores como los encuentros con agencias de viajes y operadoras turísticas de las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey, desde los meses de diciembre 2017 y enero de este año.

Los encuentros con medios de comunicación se dieron en varios estados gracias a la excelente relación que mantenemos con los nuestros vecinos de manera que estuvimos haciendo promoción en Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Tamaulipas, señaló el titular de la Secretaria de Turismo.

Espectaculares en sitios claves de ciudades importantes como CDMX, Guadalajara, Monterrey, León, y Querétaro, así como otras plataformas de promoción como pantallas led en el aeropuerto de la ciudad de México, todo esto para promover a San Luis Potosí con sus grandes atributos de cultura y naturaleza, con un sinfín de actividades al alcance para disfrutar para todas las edades y todos los bolsillos.

Finalmente el Secretario de Turismo destacó los nuevos atractivos de la temporada vacacional como la apertura del museo Leonora Carrington, el paseo en el rio Valles en trajineras, las tirolesas sobre las hermosas cascadas de Micos, el espectáculo de luz y sonido de las grutas de la Catedral, o conocer nuestro patrimonio cultural como la zona arqueológica de Tamtoc a la que es posible llegar a través de un camino recién restaurado del entronque de la carretera Tamuin/San Vicente de nueve kilómetros hasta las puertas de esta maravilla de nuestra cultura huasteca.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: