17.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Debido a las fuertes lluvias PC realiza operativo

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

Se reporta granizo en varias zonas de la ciudad; cierres de bulevares Santiago y Españita, y varios pasos a desnivel

Ante el ingreso de la tormenta proveniente del norte de nuestro país, se incrementó la actividad meteorológica en la Zona Metropolitana de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, con la presencia de lluvia fuerte, acompañada de actividad eléctrica y caída de granizo en diversas zonas.

El titular de Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega, convocó a una reunión extraordinaria y se habilitó puesto de mando a las 9:00 de la noche en las instalaciones de Coronel Romero, para coordinar las acciones con las diversas instancias que participan en el operativo por las fuertes lluvias.

Acudieron al llamado los titulares de Seguridad Pública, Servicios Municipales, Ecología, Protección Civil de las tres delegaciones municipales, Interapas, así como cuerpos de rescate como Bomberos y Cruz Roja, y otras instancias que también apoyan, como la Comisión Federal de Electricidad y Telmex.

En este momento se evalúan los daños provocados por la lluvia fuerte, como son: caídas de ramas, encharcamientos, cierres a la circulación vehicular principalmente, que serán atendidos por las cuadrillas de Imagen Urbana, Interapas, Parques y Jardines, Ecología y Protección Civil.

Los cierres a la circulación se dieron de forma preventiva a las 20:30 horas, en el circuito interior del Río Santiago y del Españita, en el paso a desnivel de Plaza San Luis, el Puente Manuel José Othón, Glorieta de la Familia y la lateral de Salvador Nava, frente a Citadella.

En el sector Santa Rita, Pozos y Las Mercedes, se realizó monitoreo permanente por personal de Protección Civil en la demarcación, al cárcamo Cielo Claro-Las Mercedes y Los Silos, sin que se registraran contingencias originadas por la fuerte lluvia.

Según el reporte de Protección Civil, la zona sur oriente de la ciudad registró la caída de granizo de mayores dimensiones, con hielos de tres centímetros de circunferencia, principalmente reportados en la colonia El Paseo.

Hasta el momento se tiene conocimiento de la caída de sólo un espectacular, en la avenida Pedro Moreno, próximo a la zona centro y ya se desplazan los cuerpos de seguridad para valorar la situación y proceder al retiro de la estructura en caso de ser necesario.

Por lo que toca al Festival de la Cantera, las actividades se suspendieron momentáneamente, ante el entusiasmo de la gente que no abandonó la Plaza de Los Fundadores, lo que originó solamente el retraso del concierto de la Banda El Recodo, que se reprogramó para las 22:00 horas.

Por último, Félix Herrera informó que el puesto de mando se mantendrá activo hasta que se requiera, con la presencia de las instancias convocadas, a fin de atender los llamados ciudadanos, así como estar pendientes de las condiciones climáticas que imperen durante las próximas horas ante el paso de la tormenta del norte por nuestro estado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: