-Además de disminuir la pesada deuda heredada, se garantizan servicios para trabajadores y sus familias, informa el Tesorero Municipal
De manera adicional a los compromisos contraídos por la administración capitalina sobre todo en materia de obras y además sacar adelante el pesado lastre de deuda heredada de pasados trienios, el Gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez no ha dejado de otorgar las prestaciones de la ley a la plantilla laboral municipal.
El Tesorero capitalino, Jesús Emmanuel Ramos Hernández, dijo que están en constante comunicación con la Oficialía Mayor para que el personal reciba los servicios a los que tiene derecho, por lo que se han cubierto de manera puntual.
“Están funcionando de acuerdo a lo planeado y a la información que nos ha proporcionado el Oficial Mayor, Noé Lara Henríquez, quien está al pendiente de esta situación, pero obviamente en Tesorería damos seguimientos a los pagos que nos corresponden para que nuestra plantilla laboral sea atendida así como sus familias”, aseguró.
Por lo tanto “no se ha tenido suspensión de servicios como consultas médicas, abasto de medicamentos, entre otros”.
Si bien recordó que se tiene pendiente con una empresa que de manera directa otorga servicios a varios empleados municipales, debido a la millonaria deuda que dejó la pasada administración, actualmente se negocia para tratar de disminuir el pasivo de 6 millones de pesos.
También añadió que se analiza con la aseguradora Metlife otras maneras para que sus beneficiarios cumplan con las cuotas, por lo que se les ha sugerido que su cobranza la hagan directamente con los trabajadores y no a través del Ayuntamiento, para que recuperen el costo de sus servicios”.