17.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Cuarta brigada amiga en el Ejido de Zaragoza

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 20, 2024

La Presidenta del Sistema Municipal del DIF en Valles, Angélica Huerta de Terán encabezó la Cuarta Brigada Amiga realizada la mañana de este martes en el ejido Ignacio Zaragoza, donde entregó cuneros y un andador, arrancó el tamizaje de pie plano en niños y dio inicio a una campaña de reforestación en la primaria del lugar.

A esta cuarta brigada amiga acudieron 22 direcciones del gobierno municipal, y se sumó personal de la Jurisdicción Sanitaria V y de la Secretaría de Seguridad Pública en San Luis Potosí.

Entre los servicios diversos que se brindaron de forma gratuita a la población de ese lugar y comunidades vecinas, estuvieron cursos de bordados y manualidades en toallitas, papel, bolsas y blusas, se dio información general de las dependencias, se brindó asesoría jurídica, se realizaron cortes de cabello, hubo clases de ajedrez y pintura, juegos de futbol, voleibol, entrega de ropa, y los asistentes disfrutaron de los talentos locales, como cantantes, raperos, además de conferencias.

Entre las dependencias participantes, estuvieron las direcciones de: Obras Públicas, Educación, Atención al Campo, Asuntos Indígenas, Instancia de la Mujer, Atención a la Juventud, Abasto Popular, INAPAM, Bibliotecas, Comité Municipal del Deporte, Cultura, Acción Cívica, Diversidad Social, DAPA, SMDIF, así como Jurisdicción Sanitaria V y Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

La bienvenida a la brigada amiga estuvo a cargo del Comisariado Ejidal de Zaragoza Victoriano Vázquez Pérez, señaló sentirse satisfechos de contar con la presencia del personal de todas las dependencias de esta jornada y agradeció al alcalde Jorge Terán Juárez contar con ella en beneficio de las familias de este lugar y ejidos vecinos.

El Secretario de Gestión Social Milton Martínez Enríquez, señaló que esta Cuarta Brigada es un esfuerzo entre el gobierno estatal que encabeza el Dr. Juan Manuel Carreras y el alcalde de Valles Jorge Terán Juárez, para apoyar a todas las familias de Ciudad Valles, acercándoles los servicios de las direcciones a sus hogares.

En seguida, se entregaron de manera simbólica dos cuneros a las madres de familia del ejido Zaragoza, Dora Hilda Martínez y Rosalba Ángeles Gutiérrez, además se entregó un andador a Anastacia Pérez Vázquez, quien es una persona de la tercera edad y enfrenta problemas para caminar.

Posteriormente la niña Andrea Pérez Villa del cuarto grado de la primaria “Ignacio Zaragoza”, agradeció a las autoridades por la Cuarta Brigada, y ser beneficiarios de los apoyos médicos y administrativos, señaló ser grato para los niños las actividades culturales que les llevaron, ya que les ayuda a incrementar sus conocimientos. Además le pidieron a la presidenta del DIF Angélica Huerta, el apoyo de una cancha techada.

Finalmente en su mensaje la Presidenta del DIF, Angélica Huerta, a nombre del alcalde Jorge Terán, señaló que es importante mantener la cercanía de los servicios municipales a la población, por ello dijo, llevaron a este ejido y por instrucciones del Presidente Municipal, la Cuarta Brigada Amiga Social, Deportiva y Cultural con el propósito de acercar los servicios municipales y recoger las inquietudes de la población, además de mantener un vínculo de comunicación directo con la población.

Destacó la Presidenta del DIF de Valles que este gobierno municipal mantiene sus puertas abiertas a toda la ciudadanía, en donde se trabaja para solucionar sus necesidades y dar respuesta a sus demandas.

Asimismo anunció que por instrucciones del alcalde Jorge Terán se construirá la Casa de la Comunidad y además dijo, buscarán darle respuesta a la solicitud de la cancha techada para la escuela de ese lugar.
Enseguida se dio inicio a un programa de zumba con instructoras de la Dirección de Cultura Física y Deporte (DICUFIDE), y se presentó además un programa artístico con cantantes locales como Fernanda González de la Dirección de Cultura.

En esta brigada además del personal de las dependencias que prestaron sus servicios estuvieron, regidores y síndicos del Ayuntamiento local, la Oficial Mayor Elia Rodríguez Lucero, Esther Alejandra Flores Luna de la Jurisdicción Sanitaria V, el Juez Auxiliar de Zaragoza Francisco Casas, el Consejero del Sector Rural 2, Leobardo Juárez Pérez, el Comisariado Ejidal de Las Huertas Gudberto Castillo, la Directora de la escuela Primaria Blanca Olguín Cuéllar, Dagoberto Domínguez Comisariado Ejidal de La Estribera, el secretario del ejido Teodoro Hernández y el Juez Auxiliar de Las Huertas Carlos Izaguirre.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: