-El congresista federal resaltó que no se debe beneficiar a ningún grupo por compadrazgos
El diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Gallardo Cardona consideró que se deben realizar estudios de factibilidad, antes de aprobar cualquier proyecto para el cambio de uso de suelo como lo propuso Grupo México.
“Creo que faltan muchos estudios de impacto ambiental que se tienen que hacer, hay mucha polémica, si el subsuelo está contaminado o no, creo que eso solo se puede saber con un buen estudio, es una responsabilidad grande para el Ayuntamiento lo que viene camino”.
Cabe recordar que hace un mes este corporativo informó sobre proyecto que pretenden llevar a cabo en los terrenos donde se ubicaban sus fábricas de arsénico y otros minerales para construir ahí unidades habitacionales.
El mega proyectó también incluye centros comerciales, espacios recreativos y más dentro de las 479 hectáreas, sin embargo, grupos ambientales advirtieron sobre los posibles daños que pueda tener el contacto con esta área.
Gallardo Cardona puntualizó que no se debe anteponer el bienestar de la ciudadanía, por favorecer a ciertos grupos.
“No se debe de favorecer a ningún grupo por compadrazgos, deben imperar la legalidad conforme a los procedimientos en los temas urbanos, hoy, hay una gran responsabilidad”.
El congresista federal insistió que no se debe generar ningún tipo de acuerdo para beneficiar a los grupos de poder, aún y cuando se pueden generar afectaciones a las familias potosinas.