Coordinación de bibliotecas en Soledad abre segunda etapa virtual de curso en Lengua Náhuatl

27

-Se abre convocatoria a la ciudadanía para que se inscriban

La Coordinación Municipal de Bibliotecas abrió la segunda etapa del curso virtual inicial de la lengua náhuatl, por lo que se hace una cordial invitación a la población interesada en aprender y conocer un poco más de esta rica y variada cultura a que se inscriban en esta actividad.

El director del área, Jacobo Cerda Gómez, informó que las clases son gratuitas los días lunes y miércoles y comenzarán a partir del día 8 de febrero del año en curso a través de la plataforma “Meet”.

Esta actividad será impartida por el profesor Genaro Hernández, quien es especialista en la materia. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 4448 54 75 29.

El funcionario destacó el contenido educativo para fortalecer la herencia cultural de nuestros pueblos.

Destacó que es importante el conocimiento de la lengua y cultura náhuatl, porque nos pone en contacto con nuestros orígenes, con nuestras raíces y nos abre las puertas, tanto para entender y comprender su cultura, religión, educación, mitos y tradiciones, como para valorar la presencia indígena, su riqueza cultural y sus aportes a la vida actual.

El náhuatl es una de las lenguas más representativas de nuestro país y con mayor número de hablantes.

Finalmente, destacó que en el pasado curso se tuvo una nutrida participación, pues se inscribieron personas de distintos estados de la República Mexicana, por lo que la expectativa es que haya una muy buena respuesta de personas interesadas.