25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Continuarán las bajas temperaturas durante el fin de semana: PCM

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

-Se recomienda a la población tomar las medidas necesarias para evitar enfermedades.

 

El Titular de Protección Civil, Félix  Herrera Ortega, informó que el pronóstico para este fin de semana marca que se mantendrán las temperaturas que en los días en curso, es decir, mañanas frías, un poco de calor al medio día y la baja de temperatura por las noches.

El funcionario señaló que es importante que los ciudadanos tomen en cuenta las precauciones necesarias, abrigándose de manera correcta,  sobre todo en los días de fiestas que se acostumbra salir de las casas, ya que las noches son frías y si van a celebrar al aire libre hasta altas horas, se debe considerar el aire frío.

En otro tema, destacó que cuentan con siete albergues ubicados en toda la capital, en zonas como Marino Jiménez, avenida Salk y avenida Juárez, Villa de Pozos y en el  Centro Histórico,  manteniendo coordinación con cada uno de ellos para realizar un mejor trabajo.

Herrera Ortega señaló que se cuenta con una capacidad de 200 camas  para dar asilo  a las personas que lo necesiten, y en el caso de una contingencia mayor, se  habilitarían los albergues de la Unidad de Protección Civil o cualquier Centro Comunitario para atender a la población.

Aseguró que continúan con los recorridos diarios para atender a la ciudadanía que se encuentra en situación de calle y desea ser trasladada a los albergues para recibir comida y un lugar apropiado donde pasar la noche.

Además del albergue del DIF municipal, los demás centros acondicionados para dar apoyo a los indigentes  en estas temporadas de mucho frio que es cuando más se necesita trasladarlos a un lugar caliente y con lo necesario para mantenerlos a salvo de las inclemencias del tiempo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: