Continúan inscripciones abiertas para oferta académica del IPBA

4

· Aún hay espacios disponibles en los talleres de danza, fotografía, literatura y artes visuales.

 

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (SECULT), invita a formar parte de los cursos y talleres digitales para el ciclo escolar primavera-verano del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), cuyas inscripciones aún se encuentran disponibles, informó el titular de la dependencia, Armando Herrera Silva.

 

El funcionario señaló que la cartelera para este periodo, que inició el pasado 18 de enero, presenta más de 35 programas académicos en medios virtuales, promoviendo alternativas en las diferentes disciplinas del Instituto, respetando el tiempo y circunstancias de la contingencia.

 

La oferta académica completa se puede visualizar en el enlace: https://bit.ly/3pV6BMm y pueden realizar su trámite de inscripción a través de un correo a informes.ipba@gmail.com o llamando a los teléfonos 444-8-22-12-06 y 444-8-22-01-66 en un horario de 8:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

 

Los talleres que aún tienen cupo disponible para inscripción en la materia de Literatura son: Cinco autores a fondo: una guía para entender la obra de 5 escritores representativos del siglo XX, para personas de 18 años en adelante, impartido por el maestro Brígido Almendárez; Arte y literatura: una historia del arte desde los textos literarios, dirigido a personas a partir de los 14 años de edad, instruido por el profesor Saúl Castro Tapia; e Historia de México a través de la literatura, enfocado en estudiantes a partir de los 18 años, llevado a cabo por el profesor José Alvarado.

 

Danza clásica y creatividad infantil, para alumnos y alumnas de 7 a 9 años, impartido por la profesora Daniela Guerra; Técnica de la danza contemporánea infantil (nivel: intermedio), que se divide en dos grupos, de 9 a 13 años y de 14 años en adelante, con guía del profesor César Montalvo; ambos en el área de Danza.

 

En Fotografía se encuentra disponible el taller “Desempolva tu cámara: Manejo de cámara réflex#, para alumnas y alumnos de 17 años en adelante con instrucción a cargo del profesor Kristian Zaragoza; este programa sabatino de 6 sesiones se encuentra próximo a iniciar el 20 de febrero. Finalmente, en el tema de Escultura, el curso está abierto para alumnos y alumnas de 14 años en adelante, con la instrucción del profesor Juan Gutiérrez.

 

Para mayores informes, visitar las cuentas oficiales del IPBA: Facebook y YouTube “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP” e Instagram “@IPBASLP_”, en donde, además de consultar la oferta académica, podrán aprovechar la variedad de cápsulas, videos informativos, descargables, reseñas y recomendaciones que el recinto publica diariamente.

 

Las fechas de reprogramación de actividades culturales de forma presencial se darán a conocer a través de los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, como redes sociales institucionales, la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS, y en medios de información y comunicación.