18.6 C
San Luis Potosí

Continúa registro de aspirantes en el PRI

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, julio 24, 2024

 

Este domingo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está llevando a cabo el segundo día de pre registros para precandidaturas a diputaciones federales y Senado de la República, hasta el momento no ha habido ningún registro durante esta jornada dominical, el propio Edmundo Torrescano, Presidente de la Comisión de Procesos Internos del PRI, señaló que todo parece indicar que no habrá ningún otro registro, aunque se estará hasta las 6 de la tarde cuando cierra la convocatoria.

Ayer se registraron tres precandidatos al Distrito I de Matehuala, Sara Rocha Medina, dirigente con licencia del PRI capitalino; Rosa Idalia Segovia Montoya, ex delegada del DIF en la Zona Altiplano; y Yolanda Castillo Salgado, ex Secretaria de Acción Electoral del PRI.

En cuanto al Distrito IV en Ciudad Valles van dos registros, Margarita Ibarra Villanueva quien era la encargada de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Coesamed) en la Huasteca; y José de Jesús González Santos; para el Distrito V, la diputada con licencia Martha Orta Rodríguez.

En el Distrito VII se registraron Sabino Bautista Concepción, ex alcalde San Martin, además de diputado local y federal; y Daniel Sánchez Munguía, ambos candidaturas indígenas; además del diputado local con licencia, José Luis Romero Calzada, quien busca la diputación federal del Distrito II en Soledad de Graciano Sánchez. Para el Senado de la República solo se tuvieron dos registros, la diputada con licencia, Rebeca Terán Guevara, y el empresario Luis Antonio Mahbub Sarquis.

Cabe destacar que los registros para candidaturas federales cierran a las 6 de la tarde; a las 4 de la tarde se aplicará un examen a los 70 precandidatos priístas a las alcaldías en la sede estatal del partido, únicamente en Mexquitic de Carmona, Axtla de Terrazas, y Santo Domingo se necesita una facultad de atracción que están esperando que el CEN del PRI autorice, en todo caso el examen en estos municipios será el próximo martes.

Finalmente Torrescano destacó que quienes aprueben este examen necesitan después la cumplimentación de requisitos de apoyo, ademas el 3 por ciento de apoyo de sectores y organizaciones, 25 por ciento consejeros políticos municipales y 5 por ciento de los inscritos en el padrón de afiliados al partido; quien no pase este exámen ya no podrá continuar en el proceso.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: