El Ayuntamiento de Soledad, a través de la Contraloría Municipal, realiza la supervisión constante del desempeño de los trabajadores municipales, con la finalidad de que el personal se apegue a los mecanismos de control interno en el desempeño de sus labores y se cumplan los lineamientos de calidad para servir a la ciudadanía.
La contralora del Ayuntamiento de Soledad, Mayra Alejandra González González, informó que la dependencia vigila la actuación de funcionarios públicos con el objetivo de que el personal se ajuste a los esquemas de control y presten un servicio eficiente a la población.
Indicó que la administración está en contacto con la ciudadanía y exhortó a la población a presentar una queja o denuncia en contra de un servidor público en caso de encontrar alguna irregularidad en su actuación o deficiencia en su función, a la cual se le daría seguimiento para verificar la situación y actuar en consecuencia, con la apertura de una investigación que deslindaría responsabilidades.
Informó que en caso de encontrar alguna inconsistencia, se realiza el seguimiento pertinente para obtener un resultado y los motivos de dicha inconsistencia, desde faltas injustificadas hasta comportamientos que pudieran ser inadecuados ante la población, por lo que se atienden puntualmente las quejas de la ciudadanía y en caso de haber sanciones, estas pueden ir desde un apercibimiento, una amonestación, una inhabilitación, suspensión o una destitución.
Señaló que se está al pendiente de los señalamientos de la ciudadanía, dándole seguimiento para verificarlas y actuar en consecuencia, con la apertura de una investigación en la que se tomen en cuenta los argumentos de las partes involucradas.
Finalmente, señaló que los trabajadores municipales conocen el mecanismo interno que aplica la Contraloría Municipal además de la responsabilidad que conlleva brindar un servicio eficiente a la población y las sanciones que conlleva no cumplir con esta obligación, por lo que puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 128 89 60 extensión 127 para cualquier aclaración o queja.