33 C
San Luis Potosí
spot_img

Continua IMSS con actividades y talleres del XXVI Foro de Investigación en Salud

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

Se cuenta con la presencia de 700 investigadores nacionales y del extranjero, además 600 jóvenes estudiantes de medicina

En segundo día de actividades y talleres del XXVI Foro de Investigación en Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se lleva a cabo en el Centro Cultural Universitario Bicentenario, se expusieron diferentes temas como Prevención de leucemias en niños, cáncer de cervix en mujeres latinas en EEUU, blancos y estrategias preventivas asociadas a obesidad, entre muchos otros, en los más de 10 simposios desarrollados por médicos investigadores expertos, nacionales e internaciones.

Como parte del programa, se llevaron a cabo conferencias magistrales sobre Infecciones Respiratorias Virales a cargo del Dr. Daniel E. Noyola, de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y la otra a cargo del Dr. Rohit Kulkarni, de Diabetes Center Harvard Medical School.

El delegado del IMSS en San Luis Potosí, José Sigona Torres, expresó que se siente satisfecho de que este foro se haya realizado en nuestro estado, ya que se obtuvo buena respuesta con la presencia de cerca de 700 investigadores de todo el país y el extranjero, además 600 jovenes estudiantes de medicina, pasantes, residentes, y servicio social.

Mencionó que el tema principal a tratar en este encuentro es la prevención, enfocando los temas de investigación hacia la busqueda de mejores métodos preventivos de enfermedades crónico degenerativas, diabetes, hipertensión, problemas renales, y cáncer de colon, próstata, mama, entre otros.

El titular de la Institución, agregó que por su parte el IMSS en San Luis Potosí, cuenta con un centro de investigación y educación, donde cerca de 300 jovenes que estudian dentro de los hospitales. Además se trabaja en la identificación de indicadores, principalemente para tratar de detectar la prediabetes; así mismo, se tienen programas conjuntos para investigación tanto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, como del IPICYT.

Finalmente, Sigona Torres, comentó que para el último día de este Foro, se desarrollará la conferencia magistral con la Dra. María Isabel Monroy Castiilo, quien expondrá el tema de “Gastronomía potosina en el contexto histórico de la ciudad”, a las 11:30 de la mañana, entre otras actividades, para posteriormente dar paso a la ceremonia de clausura y entrega de estafeta para el encuentro del próximo año.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: