10.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Constructoras tendrán que competir por obras

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

 

A manera de estrategia para mejorar el trabajo de las constructoras de las obras en el Centro Histórico, habrá una especie de competencia entre ellas.

Alejandrina Cedillo Campos, vicepresidente de la asociación Nuestro Centro, dio a conocer que este jueves hubo una reunión de la asociación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), en la que se presentaron las próximas obras a realizarse en el Centro.

Una de ellas obedece a la peatonalización de Damián Carmona en el costado de la Plaza de Los Fundadores entre Carranza y Obregón, donde se ampliará la plaza, y se realizará pavimentación y colocación de cantera, unificación de luminarias y trabajos de imagen urbana.

La otra es la rehabilitación de la calle 5 de Mayo, en la que se hará recubrimiento de banquetas con cantera, adoquinado del arroyo vehicular, servicio eléctrico subterráneo y cambio de drenaje, mobiliario urbano e instalación de luminarias, y reforestación con magnolias.

En esta segunda obra en la que se invertirán 21.16 millones de pesos, se trabajará en dos partes: una de Iturbide a Galeana, y otra de Galeana a López Rayón.

Alejandrina Cedillo dijo que de acuerdo a lo que se les explicó, habrá una especie de competencia entre constructoras, ya que «la obra la tendrán dos constructoras y la que termine el tramo que se asignó, ganará la construcción de la siguiente fase”.

De esta manera se busca evitar que se repitan malas experiencias que se han tenido con otras obras de rehabilitación de calles, además de que los integrantes de la asociación estarán en comunicación directa con personal de la Seduvop.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: