19.3 C
San Luis Potosí
spot_img

Conflicto en San Juan de Guadalupe podria terminar en muertes, y la culpa será de JM Carreras

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 27, 2024

Representantes de los comuneros de San Juan de Guadalupe ofrecieron una rueda de prensa para señalar que el poder económico está empeñado y obsesionado con despojar las tierras comunales.

“Vemos un Carlos López Medina desesperado, a Xavier Nava titubeante y  Juan Manuel Carreras se juega la estabilidad del gobierno”, señalaron.

En este caso responsabilizaron al mandatario estatal de cualquier enfrentamiento y violencia que se pueda generar entre los comuneros, “si hay derramamiento de sangre y muertes el culpable será Carlos López y el gobernador Carreras, ellos están planteando un escenario de conflicto”.

El asesor de los comuneros Carlos Covarrubias  señaló que no se permitirá que el municipio de la Capital manipule o trate de hacerse el inocente respecto al cambio de uso de suelo de la Sierra de San Miguelito, además advirtió que el gobernador podría estar sujeto a juicio político si está involucrado en el operativo económico para presionar a los comeros y favorecer a los empresarios.

“No tienen cambio de uso de suelo, no obstante Xavier Nava ha intentado aun cuando lo niega, ser facilitador para lograr este objetivo, el gobernador del estado se encuentra operando con todos los recursos posibles para obligar a los comuneros a generar la aportación, está prometiendo que si aceptan entregar sus 2 mil hectáreas el gobierno les va a pagar  67 mil pesos que derivan según gobierno de una indemnización que es mucho  más alta por la liberación del derecho de vía”, dijo.

Dijo que el gobierno del estado esta intentando generar un movimiento pro empresarial “yo nunca lo había visto que un grupo de comuneros hicieran una movilización para regalar su patrimonio”.

Asimismo denunció que la CEA le dio a los empresarios un oficio donde le da la factibilidad al proyecto inmobiliario con Agua del Poniente, es decir permitiéndoles utilizar las aguas del proyecto de El Realito.

Indicaron que aprovecharán la visita de AMLO en Cedral para nuevamente ratificarle la postura de que no se permita este despojo.

“Es un asunto muy grave, pues el Chato López reta a los comeros a un enfrentamiento violento. Se apoya en el Ayuntamiento sumiso y utiliza al Gobierno del Estado para intentar operar una contracampaña”, sostuvo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: