19.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Confirman muerte de menor tras explosión en bodega de cohetes

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

El titular del área de Protección Civil Municipal, Félix Herrera confirmó el fallecimiento del menor de 4 años y tres meses de edad tras la explosión que se generó al medio día de este lunes en la comunidad San Juanico “El Grande”, toda vez que presentaba un 97 por ciento de quemaduras en su cuerpo.

El menor falleció, de acuerdo al reporte de Servicios Hospitalarios, la madrugada de este martes a la 1:00 de la mañana. Por otro lado, también se reporta el estado muy grave de su madre, una mujer de 29 años de edad quien presenta quemaduras del 70 por ciento sobre todo en la zona respiratoria de su cuerpo.

El funcionario hizo un llamado a los padres de familia para supervisar la compra y uso de estos artefactos pirotécnicos por parte de sus hijos. “Tenemos la disposición del número para hacer denuncias anónimas, sobre todo en esta temporada donde venden pirotécnica de forma clandestina, para que nos llaman y saber dónde las almacenan, guardar y venden pirotecnia de forma prohibida”.

Este miércoles se dará el arranque del operativo “Cohetón” en la capital potosina donde junto con la Dirección de Comercio y la SEDENA se expedirán los permisos para aquellos que cumplan con las condiciones de seguridad en el área centro y conurbada de la capital, los cuales podrán hacer venta de estos artefactos pirotécnicos los días 24, 30 y 31 de diciembre.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: