23.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Concurso gastronómico en el “4º Foro y Feria Nacional de la Tilapia 2017”

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación junto con el Comité Nacional Sistema Producto Tilapia de México y con el gobierno del estado de San Luis Potosí, te invitan a participar en el concurso gastronómico del “4º Foro y Feria Nacional de la Tilapia 2017”, que se realizará del 9 al 10 de noviembre de 2017, donde se realizara un plato que resalte los sabores de San Luis Potosí, considerando a la especie Tilapia como elemento principal del plato. Con el objetivo principal de este concurso consiste, en difundir los productos gastronómicos potosinos, además de vincular la cadena productiva de los productos potosinos hasta el consumidor final, en especial la producción y comercialización de Tilapia, así lo explicó el delegado Gastón Santos Ward.

En este sentido Santos Ward informó que las Bases del Concurso son: Podrán participar todos los alumnos de Gastronomía del Estado de San Luis Potosí y Público en General. Límite de concursantes en la etapa de presentación: 50. Límite de concursantes en la etapa final de preparación: 4. Límite de alumnos por Institución: Ninguno. Fecha del concurso: Recepción de platillos el día jueves 09 de agosto del 2017. Horario de 15:00 a 16:00 hrs. Resultados de los finalistas a las 17:00 hrs. Final preparación de platillo el día viernes 10 de agosto del 2017. Horario a las 16:40 hrs. Premiación a las 17:30 hrs.

El concurso y recepción de platillos se realizara en las instalaciones del Centro de Convenciones, Boulevard Manuel Rocha Cordero No.125, Desarrollo del Pedregal (atrás del Parque Tangamanga I). Los participantes en forma individual, presentaran platillos donde el ingrediente principal sea la Tilapia. En el caso de los finalistas traerán preparaciones previas para solo terminar el plato además de sus utensilios, recipientes o trastes a ocupar. El énfasis de las recetas debe ser en la cocción y presentación de la Tilapia. Se deben usar ingredientes que estén al alcance de los consumidores y que se pueden encontrar en los mercados locales de nuestro estado de San Luis Potosí. Los ingredientes usados para la receta no deben dominar la presencia de la Tilapia.

El Comité Organizador designara 3 jueces que evaluaran:

a) Sabor.

b) Creatividad.

c) Presentación.

Los participantes deberán de presentar su platillo en contenedores desechables e identificados, además del equipo necesario e ingredientes para su

elaboración en caso de los finalistas. Solo se proporcionaran equipos de cocción (microondas y estufas) y refrigeración.

El funcionario comentó que los participantes presentaran su platillo el día jueves 09 de noviembre de los corrientes con horario de las 15:00 a las 16:00 hrs. Para su Registro de acuerdo al orden de llegada.

Se presentará y registrara un platillo único por participante, a los cuales antes de la evaluación se les tomará una fotografía para la evidencia, los platos serán evaluados por los 3 jueces designados por el comité organizador de concurso y su decisión será inapelable.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: