Previo al cierre del uso de fondos de infraestructura social municipal, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional del Gobierno del Estado (SEDESORE) realizó reuniones con ayuntamientos con el objetivo de apoyarlos para concluir el anterior ejercicio y evitar problemas para el presente año.
Tras dos semanas de trabajo con las áreas de desarrollo social de los municipios, el personal de la SEDESORE concluyó satisfactoriamente un análisis para subsanar los pendientes administrativos que se tengan sobre las obras y acciones de los ayuntamientos.
Cada cierre de ejercicio permite a los ayuntamientos cumplir con los lineamientos de transparencia, trabajo detallado de proyectos y una más rápida liberación de recurso que les sea etiquetado.
Además, se anticipó a los ayuntamientos la capacitación para los criterios para descripción de proyectos y control y seguimiento de aplicación de fondos de infraestructura social municipal, mismos que son invertidos en obras y acciones como electrificación, drenaje, agua potable, vivienda, electrificación, urbanización.
El compromiso establecido con los municipios es continuar con la coordinación y las áreas de desarrollo municipal de los ayuntamientos además de incluir a otras dependencias de nivel federal y estatal, y trabajar, a su vez, en modelos de convenios para plasmar el marco legal de los fondos de infraestructura social municipal, lo que permitirá una mejor planeación e inversión del presupuesto para obras y acciones que generen desarrollo social para mejorar la calidad de vida de los potosinos.