17.3 C
San Luis Potosí

Conalep realiza feria empleo para egresados

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, junio 16, 2024

* 90% egresados logran insertarse en el campo laboral al concluir sus estudios.

* La próxima semana BMW seleccionará a 25 aprendices para el Modelo Dual.

* Alumno de Conalep participará en la Cumbre del Pacífico en Santiago de Chile.

Con la participación de 51 empresas como General Motors, BMW, Magna, Dräexlmaier, Cemex, Caterpillar, Suacero, Linc, DSM, Tooling, Aceros San Luis, entre otras, se realizó la Feria del Empleo en el plantel Ing. Manuel Moreno Torres de Conalep, con el fin de ofrecer más de 200 vacantes para los próximos 275 alumnos que están por egresar de las carreras técnicas de Informática, Productividad Industrial y Máquinas-Herramienta.

Lo anterior se realizó en el marco del 37 aniversario del plantel, por lo que la directora Herlinda Hernández Villa destacó que actualmente el 90 por ciento de los egresados logran insertarse en un empleo al concluir sus estudios, siendo la carrera de técnico-bachiller en Máquinas-Herramienta la más demandada que se tiene en San Luis Potosí, debido a la llegada de las nuevas inversiones del sector automotriz, provoca que se vean rebasados, y por la falta de presupuesto no se puede ampliar el número de alumnos en este subsistema de educación media-superior.

Destacó que la próxima semana, BMW iniciará el proceso para seleccionar a los 25 aprendices que formarán parte de la tercera generación del Modelo Dual que lleva a cabo esta empresa automotriz alemana. Por el momento se tienen 74 alumnos preseleccionados de la carrera de Productividad Industrial, y sólo serán 25 los elegidos, quienes durante un lapso de dos años adquirirán los conocimientos y experiencia laboral en el sector automotriz, de acuerdo a lo que demanda la armadora que iniciará operaciones en 2019.

En entrevista, la directora del Plantel Ing. Manuel Moreno Torres anunció que la próxima semana el alumno Héctor Armando López Rodríguez de sexto semestre y que forma parte del Modelo Dual en la empresa Mabe, fue seleccionado para participar en la Cumbre del Pacífico que se realizará en Santiago de Chile, en el que podrá compartir su experiencia al participar en dicho modelo educativo, además de conocer las estrategias que permitan mejorar la estrategia para que más jóvenes puedan insertarse en el campo laboral.

Finalmente, comentó que en Conalep están comprometidos para disminuir los índices de deserción escolar, porque entre 48 y 50 por ciento de los estudiantes dejan sus estudios principalmente por la situación económica y familiar que viven, por lo que se establecen estrategias para disminuir dicho porcentaje, y se busca con las autoridades estatales y federales, así como con el apoyo de la Iniciativa Privada, para lograr aumentar el número de becas que permitan apoyar a éste tipo de jóvenes que puedan seguir sus estudios del nivel bachillerato con carrera técnica, a fin de que tengan un mejor futuro.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: