11.5 C
San Luis Potosí
spot_img

Con Xavier Nava aumentaron las violaciones a derechos humanos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

En lo que va de la administración del gobierno municipal que encabeza Xavier Nava Palacios se han incrementado las quejas por violaciones a derechos humanos por parte de elementos de la Policía Municipal.

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Jorge Andrés López Espinosa, dio a conocer que estas 4 quejas que hasta el momento se han presentado ante el organismo tienen que ver con revisiones arbitrarias las cuales han ocurrido principalmente en la noche en puntos del Centro Histórico

“Notamos un leve incremento en las quejas contra policía municipal sobre todo contra Fuerzas, no teníamos al cierre de la administración anterior acá ya contamos con cuatro y eso nos preocupa”.

Dijo que este tema será abordado con el alcalde y a fin de que también se de capacitación a los funcionarios municipales.

Con respecto a los trabajadores que al inicio de la administración denunciaron violaciones a sus derechos humanos por despidos injustificados, dijo que al principio estos casos fueron atendidos sin embargo por tratarse de un asunto laboral los casos fueron canalizados a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: