11.5 C
San Luis Potosí
sábado, noviembre 27, 2021

Con apertura a la sociedad, pan impulsará liderazgos de cara al 2021

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

• El líder panista en SLP, Juan Francisco Aguilar, dijo que se busca apertura a la sociedad, inclusión de todos los actores y paridad.

• Remarcó las acciones que ha realizado el Partido a favor de las mujeres desde su fundación.

El Presidente del Partido Acción Nacional en SLP, Juan Francisco Aguilar Hernández, dijo que en la sesión del Consejo Nacional a realizarse los días 29 de febrero y 1 de marzo, se analizará la propuesta de reforma a los estatutos del partido en donde se buscará el impulso de liderazgos internos y externos.

Señaló que en coordinación de la dirigencia estatal, la dirigencia nacional que encabeza Marko Cortés, se acordó realizar una propuesta de reforma a los estatutos que contempla tres grandes temas: abrir más el PAN a la sociedad, inclusión de quienes no resultaron ganadores en los procesos internos, y la paridad de género en todos los órganos de dirección.

“Buscamos que quien gane contiendas internas no se quede con todo y quien pierda, no se quede sin nada, necesitamos sumar liderazgos externos pero también conservar los internos, para así darles a todas y todos oportunidad de seguir participando”, apuntó.

Sobre la paridad de género consideró que asegurarla desde los órganos de dirección partidista garantiza que rumbo al 2021 y hacia adelante el PAN tenga liderazgos de hombres y mujeres preparados por igual para participar en las contiendas.

Aguilar Hernández añadió que esto sería también corresponder a las acciones que ya ha realizado Acción Nacional, pues dijo que a pesar de que al Gobierno federal le moleste, históricamente el PAN siempre ha impulsado la participación de la mujer y sus derechos, desde su fundación cuando todavía no se le reconocía el voto a la mujer.

“Fue Acción Nacional el primero impulsó el derecho a voto a la mujer y desde el Gobierno también; impulsamos el Instituto Nacional de la Mujer, las estancias infantiles para atender a todas aquellas mujeres que necesitan ir a trabajar y dejar en buen resguardo a sus hijos, pero que no tienen seguridad social”, explicó.

Finalmente, recalcó que el PAN sí se sumará al Paro Nacional de 9 de marzo, a la para de que se estará exigiendo al Gobierno que escuche y se sensibilice ante la

violencia contra la mujer que va en aumento, así como se impulsará continuamente la vice fiscalía especializada en feminicidios en el Estado.

Finalmente, dijo que Acción Nacional seguirá apoyando las causas de la ciudadanía así como impulsará el involucramiento de todos los actores que deseen sumarse al Partido para trabajar a favor de San Luis Potosí.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: